Resumen de latinos en el Dakar, día 9: Cavigliasso, López y Quintanilla mantienen esperanza de título

compartidos
comentarios
Resumen de latinos en el Dakar, día 9: Cavigliasso, López y Quintanilla mantienen esperanza de título
Por:
17 ene. 2019 9:05

Luego de nueve días de competencia, tres competidores latinoamericanos aún aspiran a ganar sus respectivas categorías

El argentino Nicolás Cavigliasso, en quads, y los chilenos de Francisco López, en SxS, y Pablo Quintanilla, en motos, llegan a la última jornada del Rally Dakar 2019 con aspiraciones legítimas de obtener el título de sus categorías.

En camiones, el equipo liderado por el argentino Federico Villagra tiene una leve esperanza de subir al podio en Perú, gracias a que se mantiene en el cuarto lugar de su competencia.

Por el contrario, las esperanzas de un buen papel para el contingente latinoamericano en la competencia de autos se limitan a la opción de meterse al Top 10 de la mano del chileno Boris Garafulic.

¿Se cumplirá el sueño de “Chaleco”?

 El piloto chileno Francisco López está a un día de lograr el triunfo en el Rally Dakar en la categoría de SxS.

"Chaleco" salió al penúltimo día de competencia con el objetivo de mantener su liderato, y cruzó la meta de la etapa tercero, a 11m26s de diferencia respecto al brasileño Reinaldo Varela.

"Queda nada y queda mucho para la meta. Son 112 kilómetros de especiales del total de 359 de recorrido para llegar a Lima. Esperamos seguir administrando la ventaja que tenemos y que no nos pase nada en la última etapa. Hoy fue difícil, con un trazado complicado, donde estaba fácil romper, pero cuidamos y acá estamos con Álvaro León, enfocados a realizar un buen trabajo mañana”, dijo” Chaleco” al sitio del Rally Dakar.

El chileno Rodrigo Javier Moreno cayó en el clasificador perdiendo el 1-2 para su país, y ahora está en la cuarta plaza, a 3h05m del puntero, y a 30 minutos de Varela.

Michelangelo Bertolla es 12° de la tabla total, mientras que el mejor chileno es José Salaverry en 14.

Del editor, también lee:

Quintanilla se jugará sus cartas

El piloto chileno Pablo Quintanilla  terminó en el tercer puesto de la novena etapa, a 3m28s de Michael Metge, y superando por solamente un segundo a Toby Price, líder de la clasificación general, por lo que el andino sigue segundo en la lucha por el triunfo a un minuto del australiano cuando solamente resta una etapa.

"Cualquier cosa puede pasar. Hay que estar preparados para hacer esos 112 kilómetros con alta intensidad. Tengo que atacar al 120 % desde el inicio", dijo Quintanilla a la agencia EFE.

El boliviano Daniel Nosiglia cumplió una gran actuación al finalizar en segundo lugar de la jornada, mientras que el chileno Ignacio Cornejo fue el mejor representante oficial de Honda al finalizar sexto -mismo lugar que ocupa en la general- delante del argentino Kevin Benavides.

Gana Andújar, pero Cavigliasso es virtual campeón

El argentino Manuel Andújar logró la victoria en la penúltima etapa del Dakar 2019 en los quads y se sumó a la lista de argentinos ganadores en esta división de la carrera más difícil del mundo. Nicolás Cavigliasso fue segundo y lidera cómodamente la general.

Andujar, oriundo de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, empleó 4h41m31s para imponerse en el final tras cruzar primero en cada uno de los controles de paso.

La segunda posición quedó en poder de Cavigliasso, a 4m53s de Andújar, mientras que Jeremías González Ferioli fue tercero, a 20m26s, en un 1-2-3 de Argentina.

Cavigiliasso aventaja a González Ferioli por 1h40m19s cuando solamente quedan 112 kilómetros de carrera por delante previo a la llegada en Lima.

"Al principio encontré a un chico de Yamaha golpeado y lo ayudé. Después venía bien, pero me desconcentré en el kilómetro 100 mirando una moto que venía al lado mío y me comí una cortada, debo haber volado cinco metros. Por suerte no me caí del cuatri pero me duele mucho la espalda. A partir de ahí regulé y quería llegar, me duele mucho la espalda", comentó Cavigliasso en FOX Sports.

Villagra suspira por el podio

En camiones, la jornada resultó positiva para el argentino Federico Villagra (Iveco). Después de varias amarguras en las etapas anteriores que lo alejaron del podio, el “Coyote” terminó tercero en el parcial y ahora está cuarto en la general.

Garafulic siguió con gran cierre

Por tercera jornada al hilo, el piloto chileno Boris Garafulic cumplió con una sólida actuación, ubicándose en el noveno lugar de la etapa, lo cual le permitió nuevamente ascender en la tabla general, en la que cerró igualmente en noveno.

Detrás de él están el peruano Nicolás Fuchs, quien tuvo un saldo negativo al descender hasta el puesto 16 de la general, y el argentino Juan Manuel "Pato" Silva, en la posición 18.  

Galería
Lista

#321 X-Raid Team: Boris Garafulic, Filipe Palmeiro

#321 X-Raid Team: Boris Garafulic, Filipe Palmeiro
1/1

Foto de: X-Raid Team

Artículo siguiente
Nikolaev se encamina a su cuarto título en el Rally Dakar

Artículo previo

Nikolaev se encamina a su cuarto título en el Rally Dakar

Artículo siguiente

Alex Haro, cinco jornadas de Dakar con dos costillas rotas

Alex Haro, cinco jornadas de Dakar con dos costillas rotas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Redacción