Rodrigues gana y Price a un paso de amarrar el Dakar

Rodrigues, integrante del equipo Yamaha, inició un ataque contra el argentino Kevin Benavides, Honda, y que aspira a finalizar en el top cinco dentro de su primera competencia.

El portugués Helder Rodrigues logró la victoria en la duodécima etapa especial del Rally Dakar 2016 dentro de la categoría de motocicletas, aspirando a colocarse dentro de los cinco primeros de la clasificación general a un día de terminar la competencia.

 Rodrigues, integrante del equipo Yamaha, inició un ataque contra el argentino Kevin Benavides, Honda, y que aspira a finalizar en el top cinco dentro de su primera competencia. Ambos han intercambiado el liderato durante la especial de hoy, conformada por 481 kilómetros especiales.

 Al final, el portugués completó la distancia en 5h57m24s para apuntarse la especial seguido de Toby Price por más de siete minutos de diferencia. Kevin Benavides logró la tercera posición de la especial.

La etapa

Rodrigues fue el cuarto en arrancar y al paso del CP2 se encontraba en el tercer sitio, adelantado por Benavides y el chileno Pablo Quintanilla, Husqvarna, quien era primero.

 Pero en el CP3 las cosas cambiaron y el argentino tomó el primer sitio, con 10 segundos de ventaja contra el chileno, mientras que Helder Rodrigues los seguía de cerca de 45 segundos en los tiempos.

 El líder Toby Price se mantenía en una estrategia de conservarse dentro de los cinco primeros, sin arriesgar sabiendo que la meta del Dakar y su primera victoria general se encuentran cerca.

 Para asegurar su paso a la victoria, KTM está dispuesto a sacrificar al francés Antoine Meo, quien inició la jornada del viernes como tercero general, pero que rápidamente fue superado por Price en el recorrido. La misión del cinco veces campeón de Enduro quedó clara desde un principio; proteger al australiano, así le cueste el sitio del podio final ante Quintanilla.

 Rodrigues aceleró el paso en el CP4 poniendo dos minutos de ventaja contra Kevin Benavides, mientras que Pablo Quintanilla descendía a la tercera posición seguido por Price y el eslovaco Stefan Svitko.

Pero la suerte de Quintanilla sufrió un revés en el kilómetro 344, cuando descendió hasta la sexta posición, perdiendo terreno ante Meo, quien por esos instantes recuperaba el tercer sitio general con solo 23 segundos de ventaja sobre el sudamericano.

Calificación después de la Etapa 12:

Pos.No.Piloto

Moto

Tiempos
1 3

 Toby Price

KTM

46h13m26s
2 5

 Stefan Svitko

KTM

37m39s
3 4

 Pablo Quintanilla

Husqvarna

53m10s
4 7

 Helder Rodrigues

Yamaha

54m29s
5 47

 Kevin Benavides

Honda

57m28s
6 49

 Antoine Meo

KTM

1h14m50s
7 42

 Adrien van Beveren

Yamaha 1h36m42s
8 23  Gerard Farres KTM 1h54m30s
9 48

 Ricky Brabec

Honda 2h03m06s
10 45  Armand Monleon Honda 3h19m13s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Helder Rodrigues , Toby Price , Kevin Benavides
Tipo de artículo Resumen de la etapa