Sainz contento con el resultado de la etapa

El piloto madrileño entró segundo en meta, por detrás de su compañero de equipo Stephane Peterhansel. Se acerca a Loeb en la general.

San Salvador de Jujuy (Argentina).- Tercera etapa de esta edición del Dakar en la que ya algunos de los máximos favoritos han dicho adiós a sus posibilidades de adjudicarse la victoria, como el catarí Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz sufrió en la primera parte de la etapa, pero a partir de la neutralización pisó a fondo para entrar en meta en la segunda posición.

"Sabíamos que el inicio iba a estar complicado, por la navegación y así ha sido" admitió el piloto madrileño de Peugeot, "nos ha costado bastante encontrar uno de los puntos de paso, hemos perdido ocho minutos y luego, a partir de ahí, ya toda la especial ha sido a fondo hasta el final para tratar de recuperar".

Estos primeros kilómetros de navegación han sido los más complicados de esta tercera etapa. "Ha sido la primera etapa 'dakariana' aunque sólo la primera parte, los primeros sesenta kilómetros que eran los complicados, el resto era como un tramo del mundial de rallies" comentó Sainz.

En cualquier caso, la etapa deja un buen sabor de boca para Sainz que ha logrado recuperar terreno a Sebastien Loeb, que sigue siendo el líder de la clasificación "Lo importante es que estamos más cerca de la cabeza (que el día anterior)" dijo el español.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Entrevista