Sainz: "En el Dakar sólo importa ganar"

Carlos Sainz afronta la próxima edición del Dakar con el objetivo de luchar por la victoria, que estará muy disputada entre los pilotos de Peugeot, Mini y Toyota.

Madrid. El piloto madrileño dio su última rueda de prensa en Madrid antes de partir al Dakar en el que vuelve a estar entre el grupo de favoritos a la victoria final.

"El año pasado tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero el equipo se puso a trabajar rápido en ello", asegura el piloto español sobre su abandono en la 10 etapa en la edición 2016 tras un golpe en la caja de cambios de su Peugeot 3008 DKR

Sainz he realizado pruebas en Zaragoza y Marruecos y ha completado los rallies de China, Marruecos y la Baja Aragón. "El coche de este año es una evolución del del año pasado: tiene mejores suspensiones y se ha tratado de compensar la penalización de una brida de 1 milímetro menos. En alta potencia es imposible porque viene limitada por el Turbo, pero sí se ha intentado recuperar algo más de par motor", apunta el de Peugeot.

Sainz considera que este cambio en la normativa puede llegar a resultar clave, ya que los Toyota, que han formado un súper equipo con De Villiers, Roma y Al-Attiyah, llevan una brida tres milímetros más grande. "Eso nos deja con una desventaja de unos 70-80 CV sobre el papel. Por lo tanto la tarea de ganar el rally se complica, porque además ellos se han reforzado con dos nuevos pilotos muy buenos", admitió.

"Hoy en día el ritmo es de WRC, ya lo dijo Loeb el año pasado, y es una carrera por eliminación. Salimos en grupo y vamos a fondo y va cayendo gente por incidentes", considera el español sobre los cambios en el sistema de GPS. "Realmente del rally solo conocemos pinceladas. La información completa no la recibimos hasta el día antes en el road book".

Lucas Cruz, copiloto de Sainz y que cargará con la responsabilidad de interpretar los nuevos Way Points escondidos, cree que "no se va a correr menos". "Es difícil pararlos [a los pilotos], pero creo que el ritmo va a ser igual, lo único que en los puntos difíciles habrá que parar un poco más e intentar analizar bien las referencias que tienes y tomar la decisión correcta".

A la pregunta de Motorsport.com sobre si no haber terminado el Dakar desde 2011 es el precio a pagar por la victoria, Sainz apunta que "sinceramente, después de haberlo ganado una vez no pienso en acabar o sumar otro podio. Ahora solo me importa ganar y no me preocupa no tener un podio desde 2011".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlo sainz dakar, dakar 2017, peugeot dakar, sainz 2017, sainz dakar 2017