Sainz: "Estamos ante una de las fases cruciales del Dakar"

compartidos
comentarios
 Sainz:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
13 ene. 2018 2:03

El piloto de Peugeot afronta la primera jornada de la Maratón camino de Uyuni con precaución y concentrado para "no caer ninguna trampa".

 

#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz
#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz

Photo by: Peugeot Sport

Uyuni (Bolivia).Carlos Sainz afronta con ganas la segunda semana del Dakar, esa que llevará a los 255 competidores en liza del Altiplano Boliviano a la cálida Argentina. El español es consciente de que debe mantener la cabeza fría y no caer en ninguna trampa.

“Quitando dos días con mala suerte y problemas de navegación, el resto ha ido bastante bien. En lo que queda de lo que se trata es de sobrevivir, ir llegando al final de cada día, y es que quedan malos
días de fuera pista, dunas y trampas. Hay que tratar de no cometer ningún error y no caer en ninguna trampa, que como hemos visto tiene bastantes este Dakar", aseguró en la jornada de descanso en La Paz.

Los pilotos se enfrentarán a una de las etapas más largas del rally, con 727 kilómetros de La Paz a Uyuni (425 cronometrados). Esta será la primera parte de la Maratón (sin asistencias permitidas) y se antoja compleja con las lluvias anunciadas.

"El hecho de que sea la Maratón implica tener una etapa lo más limpia posible y cuidar el coche porque no habrá mecánicos en Uyuni. Será una etapa muy larga y pasado también. Estamos ante una de las fases cruciales de esta carrera con dos días de los más largos de toda la carrera", reconoce Sainz.

"Hasta ahora ha sido un Dakar por eliminación. Las etapas han sido muy, muy complicadas, pero falta todavía mucho, mucha navegación, jornadas difíciles y fuera pista... En este Dakar la organización ha
querido hacer algo especial y lo está consiguiendo".

El de Peugeot tiene claro su planteamiento para tratar de evitar que Stéphane Peterhansel se corone por 14ª vez: "Hay que tratar de tratar de ser inteligentes y no confiarse".

Next Dakar artículo
Al Attiyah: "Si fuese con un buggy, les diría adiós a todos"

Previous article

Al Attiyah: "Si fuese con un buggy, les diría adiós a todos"

Next article

El Dakar 2018 ya es "el más duro de Sudamérica"

El Dakar 2018 ya es "el más duro de Sudamérica"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Subevento Etapa 6: Arequipa - La Paz
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista