Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Dakar Dakar

Sainz regresa al volante del Audi y empieza preparación para el Dakar

El equipo Audi completó varios días de pruebas en Arabia Saudí con Carlos Sainz para preparar el Rally Dakar 2024 y mejorar sus resultados.

Carlos Sainz con Audi

El equipo Audi ya ha comenzado su programa de preparación para el Rally Dakar 2024, y lo hicieron con una prueba en Arabia Saudí, en donde estudiaron la suspensión y los neumáticos para que no se repitieran los fallos que supusieron un revés para las opciones de sus pilotos en la pasada edición de la carrera más dura del mundo. A lo largo de varios días de trabajos, los germanos utilizaron los dos tipos de gomas BF Goodrich para comparar el rendimiento intentando recrear las condiciones de enero para desarrollar una actualización en su vehículo.

Para ello, dispusieron una pista de algo menos de trece kilómetros con grava y arena en donde los ingenieros examinaron el rendimiento como tal, aunque en otro tramo que superaba el centenar de kilómetros sobre piedras probaron la durabilidad y los patrones de daños. Además, trabajaron con los amortiguadores, puesto que como indican, "el chasis debe comportarse de forma fiable", pero también con algo consistente y eficiente, con sensores de medición de cargas y aceleraciones instalados en el coche.

El director del conjunto Q Motorsport, Sven Quandt, explicó las jornadas de rodaje: "La organización de la prueba fue exigente. Audi Sport apoyó estas pruebas a la perfección, pudimos reproducir los fallos de los neumáticos durante las tandas, lo cual es satisfactorio porque nos permite analizar muy bien las condiciones y circunstancias que nos causaron dolores de cabeza en enero".

"En estrecha relación con eso, están los reglajes de la suspensión, que hemos variado. Aún no hemos encontrado una solución al cien por cien, pero el test ha sido valioso y vamos por el buen camino", continuó antes de los germanos confirmasen que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se pusieron al volante con Lucas Cruz como copiloto porque Edouard Boulanger no estaba totalmente recuperado de su lesión del accidente en el pasado Rally Dakar.

En territorio saudí, Audi se encontró con temperaturas superiores a 42ºC, con mucho viento, pero el RS Q e-tron completó los 2.568 kilómetros sin problemas para realizar todo el programa que permitió conocer más sobre la toma de decisiones y el estilo de conducción. Sin embargo, los germanos seguirán analizando todos los datos recogidos para estar listos y dar los siguientes pasos en materia de desarrollo y organización para el objetivo de enero de 2024.

El director de Audi Motorsport, Rolf Michl, también comentó sobre las pruebas en Arabia Saudí: "Nuestra tecnología, todo el equipo y nuestros pilotos y copilotos tienen potencial para estar en primera línea. Los resultados de nuestras etapas lo demuestran, por eso nos molestó tanto que los fallos en los neumáticos y otros problemas nos retrasaran en enero".

"Ahora debemos encontrar soluciones. Nuestra prueba sistemáticamente planificada fue el siguiente paso importante en este camino después del análisis teórico", concluyó el máximo responsable del conjunto alemán que busca ser el primero de la historia en ganar el Rally Dakar con propulsión híbrida.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Carrera épica, un Red Bull de F1 contra un coche de Baja
Artículo siguiente El Rally Dakar seguirá en Arabia Saudita hasta 2029

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica