Sainz sufre nuevos problemas, pero se cuela en el top 10

compartidos
comentarios
Sainz sufre nuevos problemas, pero se cuela en el top 10
Por:
, Redactor
14 ene. 2019 1:19

Carlos Sainz y Lucas Cruz ya están en ese top 10 al que aspiran después del contratiempo de la tercera etapa.

San Juan de Marcona (Perú).Carlos Sainz y Lucas Cruz se volvieron a reencontrar con el ritmo en este Dakar de problemas y más problemas para ellos. Los españoles rodaron siempre dentro de los 10 mejores, para terminar terceros, siendo los únicos junto a Al Attiyah en dejarse menos de 13 minutos con Sebastien Loeb y Daniel Elena.

Aun así, su jornada no estuvo exenta de problemas y el sistema de inflado-desinflado volvió a fallar en el buggy de MINI X-Raid de tal manera que les dejó un neumático completamente sin aire en los primeros kilómetros. Posteriormente, la puerta del piloto se rompió y tuvieron que atarla con una cuerda, antes de volver a pinchar y perder unos siete minutos en la operación. 

"Hoy hemos vuelto a tener problemas con el sistema de hinchado-deshinchado de los neumáticos y nos hemos tenido que parar dos veces a cambiar dos ruedas", reconoció el madrileño, vigente ganador, en el vivac.

Más del Dakar 2019:

"Después, ya en la parte final de la etapa, había un WP que se llegaba teniendo que subir una duna muy empinada, y no podíamos desinflar las ruedas para subir hasta el punto exacto. Hemos tenido que irnos lejísimos para volver por la otra cara y marcarlo". 

Los españoles, a pesar de los problemas, han logrado entrar ya en el top 10 de la general, a 5h18:01 de Al Attiyah y Baumel

"Mira, la primera alegría de los últimos días", respondía sonriente un Carlos Sainz que es consciente de que el equipo requerirá de su cobertura en los próximos días para ayudar a Cyril Despres y, sobre todo, Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar ve en el Matador a su mejor aliado en la lucha contra el único Toyota que aguanta el envite y contra un Loeb desatado.

Artículo siguiente
Peterhansel dice que las esperanzas de la victoria en Dakar "se están escapando"

Artículo previo

Peterhansel dice que las esperanzas de la victoria en Dakar "se están escapando"

Artículo siguiente

Resumen de latinos en el Dakar, día 6: alegría chilena con Quintanilla y "Chaleco"

Resumen de latinos en el Dakar, día 6: alegría chilena con Quintanilla y "Chaleco"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Pilotos Carlos Sainz , Lucas Cruz Senra
Equipos X-Raid Team
Autor Sergio Lillo