Sainz tras su Dakar más complicado: "Estoy contento de haberlo intentado"

compartidos
comentarios
Sainz tras su Dakar más complicado:
Por:
, Redactor
17 ene. 2019 19:08

Carlos Sainz y Lucas Cruz se gustaron en la última etapa del Dakar 2019 después de sufrir problemas cada día. Creen que la carrera tiene que volver a Chile y Argentina.

Pisco (Peru).- Carlos Sainz y Lucas Cruz tenían poco que demostrar en este Dakar de trampas, 100% peruano e intensidad. Pero, a pesar de todo, decidieron seguir adelante después del problema en la tercera etapa que les dejó sin posibilidades de victoria y aún más, después del fallo en la dirección asistida en la octava jornada. Como no podía ser de otra forma, ambos salieron a morder, a disfrutar, a divertirse.

¡Y vaya si lo hicieron! Se llevaron la victoria de la última especial, de 112 km entre las dunas y ríos pedregosos, por 42 segundos ante un Sebastien Loeb que no tenía ya nada que perder y que quería sellar su quinto triunfo de etapa, que se le escapó el miércoles por una doble rotura de suspensión. Pero los españoles lo bordaron y cerraron su Dakar con, al menos, un buen sabor de boca. 

"Hoy ha sido una etapa sin problemas, al menos. He podido disfrutar un poco, no he tenido ningún inconveniente, y al final era importante acabar la carrera. Ayer fue otro día complicado, perder otras tres horas, casi nos quedamos fuera, pero al final conseguimos terminar y estoy contento", respondió Sainz a Motorsport.com

El Dakar:

"Lo fácil era haberse retirado, lo fácil era el día 3 o el día de la dirección asistida haberlo dejado, pero estoy contento de haberlo intentado, de estar aquí. Creo que ha sido una buena decisión intentar seguir y seguir aprendiendo. Yo soy muy de 'on u off. Entonces en el momento en que decido seguir, decido seguir e intentar llegar como sea. Creo que me ha ido bien así en la vida y no voy a cambiar ahora por muy veterano que sea".

El madrileño reconoce que el buggy de MINI X-Raid tiene potencial, pero que aún hay cosas que solucionar, empezando por ese sistema de inflado-desinflado que tanto quebraderos de cabeza ha dado a sus tres pilotos este año.

"Tiene potencial, pero hay que perfeccionar cosas, solucionar problemas, sobre todo el tema del inflado-desinflado, que en un dos ruedas motrices sin ese sistema funcionando bien, es imposible correr un rally que es 100% arena", reconoce Sainz.

Lucas Cruz dejó claro que en este rally les han sucedido todo tipo de cosas y al final es complicado quitarse el mal sabor de boca.

"Nos ha pasado de todo desde el día 3. No hemos tenido casi ningún día limpio y así se hace muy cuesta arriba seguir. Pero hemos llegado hasta aquí y eso también cuenta".

Sainz cree que este Dakar 100% peruano ha tenido varias cosas que desear y admite que el tema del roadbook es algo de lo que habría que hablar largo y tendido. 

"Sí, ha sido muy duro. Ha sido un Dakar que me ha dado la sensación que hemos estado siempre en el mismo tramo, para un lado, para otro, pero he visto siempre la misma arena, las mismas dunas, el mismo tipo de arena y dunas. Ha faltado variedad y eso es importante, que haya un poco de todo. Y desde luego del roabdook hay que hablar largo y tendido".

Y a la pregunta de Motorsport.com de qué le recomendaría a la organización para el próximo año, Sainz no duda: "Perú, Chile, Argentina es la única solución".

Te puede interesar:

Artículo siguiente
Benavides termina decepcionado el Rally Dakar 2019

Artículo previo

Benavides termina decepcionado el Rally Dakar 2019

Artículo siguiente

Roma: "Tiene mérito que en un Dakar para buggies haya dos 4x4 arriba"

Roma: "Tiene mérito que en un Dakar para buggies haya dos 4x4 arriba"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Subevento Etapa 10: Pisco - Lima
Pilotos Carlos Sainz , Lucas Cruz Senra
Equipos X-Raid Team
Autor Sergio Lillo