Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz y Roma dan la cara en la primera etapa larga

Los dos pilotos españoles vuelven a entrar en el top 5 en la segunda etapa del Dakar 2017. El argentino Terranova fue 13º y Xevi Pons sufrió un fuerte accidente.

#304 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz

#304 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz

Red Bull Content Pool

Carlos Sainz, Peugeot Sport
#304 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
Carlos Sainz, Team Peugeot Sport
Nani Roma, Overdrive Racing
#305 Overdrive Racing Toyota: Nani Roma, Alex Haro
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz
#308 X-Raid Team Mini: Orlando Terranova, Andreas Schulz
Xevi Pons y Rubén García, Ford South Racing
Isidre Esteve, Txema Villalobos, KH-7 Rally Team
#340 KH-7 Rally Team, Mitsubishi: Isidre Esteve, Txema Villalobos
Cristina Gutiérrez, Pedro López, Mitsubishi

San Miguel de Tucumán (Argentina).- En el Dakar todo gira muy rápido, a pesar de no rodar en un circuito. Los Peugeot ocuparon dos de las tres primeras plazas en la primera especial de más de 200 kilómetros, con mucho fesh fesh, con poca navegación. Con mucho calor y barro.

 

Aunque Loeb demostró que al Dakar ha venido a tratar de intimidar a los veteranos, la presencia de Al-Attiyah y Sainz en los tres primeros puestos deja claro que si no fallan, y la mecánica les respeta, serán candidatos a luchar por todo.

 

Tras ellos, De Villiers y Roma. El español tuvo un problema con el agua del limpiaparabrisas, que o se evaporó con los más de 40ºC del exterior o se solidificó con las grandes cantidades de barro que bañaron este martes a todos los participantes.

 

“Hemos perdido un tiempo importante, pero bueno no más de un minuto. Sobre todo dentro del barro, que pierdes confianza y no ves, tenia que buscar charcos para tratar de limpiar los cristales”, reconoce a Motorsport.com el de Toyota.

 

Otro de los problemas del día fueron los animales y los agujeros que protagonizaron los primeros kilómetros. “Hemos encontrado uno caballos en una recta a fondo y hemos tenido que parar… Yo creo que eso ha afectado a todos”, cuenta Roma.

 

El argentino Terranova reconoce que la etapa fue “muy difícil para nosotros. No nos anduvo el limpiaparabrisas, con mucho barro se hacia muy difícil manejar”.

 

“Son errores menores que te penalizan mucho. Y además tuvimos problemas con el barro, que se iba acumulando en los radiadores, así que tuvimos que ir muy tranquilos”, explica el de Mini. 

Una complicación inesperada para Pons

 El español Xevi Pons, que este lunes logró ser segundo tras Al-Attiyah, ha perdido todas sus opciones en su segundo Dakar. Tras un fuerte accidente, su coche ha quedado bastante dañado y se ha parado en el kilometro 87, unos 10 después del desvío de los camiones, por lo que su camión de asistencia no ha podido ayudarlo.

 

A última hora de la noche del martes, un equipo de asistencia le recogió para volver al vivac y tratar de reparar el coche para poder continuar. A las 5:00 hora local el piloto estaba llegando al vivac instalado en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, donde sus mecánicos tienen menos de cuatro horas para tratar de reparar el coche antes de las 8:40 que es la hora en la que tiene prevista la salida el primer camión.

 

En la 41ª posición, a una hora y cinco minutos de Loeb, Isidre Esteve se mostraba satisfecho de su segunda jornada en su regreso al Dakar.

 

“La del lunes no nos salió muy bien porque montamos unos reglajes pensando que llovería. Pero este martes hemos disfrutado bastante tras haber cambiado varias cosas del coche”, afirma a Motorsport.com el catalán. “Me he divertido y encima mi piel está impecable y que cada día está mejor”.

 

“Mañana es un test importante para ver qué pasa a 4.800 metros, para ver cómo van los coches, nosotros y además comienza el fuera pista”, advierte un Esteve que aún tiene que decidir si en la etapa cuatro optará por evitar las dunas de Capricornio y penalizar 12 horas o adentrase en el complicado terreno.

 

Por su parte, Cristina Gutiérrez, la única mujer española en la categoría de coches, ha sufrido con las altas temperaturas de su motor, debido a que el barro no dejaba funcionar al radiador.

“Ha sido dura, con mucho calor, pero hemos superado como hemos podido todos los problemas. Al principio nos hemos encontrado mucho barro y luego mucho fesh fesh, esa ha sido la parte más complicada”, comentó nada más bajarse del coche la española.

 

Este miércoles, 780 kilómetros en total, 364 de especial para coches, motos y quad y 199 para camiones. Primeras cotas de casi 5.000 metros y un final de etapa a 4.200 en San Salvador de Jujuy. El Dakar de la altura y la navegación arranca.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb: “Superar a De Villiers ha sido la clave”
Artículo siguiente Pons es la primera gran baja del Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica