Sebastián Halpern logra el noveno sitio del Dakar, "un sueño" para él

Sebastián Halpern y Edu Pulenta fueron la mejor representación latinoamericana en la categoría de coches logrando el noveno sitio en el Rally Dakar.

#331 Toyota: Sebastian Halpern, Edu Pulenta, #308 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Cyril Despres, David Castera

#331 Toyota: Sebastian Halpern, Edu Pulenta, #308 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Cyril Despres, David Castera

Photo by: A.S.O.

Las lagrimas y la voz entrecortada eran la mejor muestra de que Sebastián Halpern y su navegante Edu Pulenta, habían conseguido lo que para ellos parecía una meta complicada al inicio del Rally Dakar 2018. La pareja argentina llegó al final de la competencia como la mejor representación latinoamericana en la categoría de coches cruzando en el noveno sitio.

“Antes de arrancar, sonábamos con estar dentro de los 10 primeros, ahora ese sueño se cumplió”, dijo Halpern a los micrófonos de Fox Sports mientras su voz se cortaba. Ante ello, su navegante salió a completar sus palabras. “Esto costó mucho, mucho sacrificio y pocas horas de sueño”. 

La dupla que compite regularmente en Argentina trabajó para superar a coches de fábrica como algunos Mini del equipo X-Raid. Al final quedaron a 09h08m del ganador de la general, el español Carlos Sainz, pero ellos saben que pelear por la general no era algo realista.

Sin embargo, el haber superado incluso su décimo sitio, objetivo inicial, y haber estado en noveno, es una imagen que no se les borrará de la mente a estos hombres que ya antes habían terminado en el Dakar, e incluso que en el caso de Halpern ya habían saboreado la pelea por el podio en la categoría de quads.

 

#331 Toyota: Sebastian Halpern, Edu Pulenta
#331 Toyota: Sebastian Halpern, Edu Pulenta

Photo by: A.S.O.

“Esta mañana cuando largábamos, y veíamos tres Peugeots, dos Toyota oficiales y nosotros en medio, era una sensación increíble. El poder estar ahí entre los mejores es increíble, pero fue un Dakar duro, difícil, pero es lo que queríamos, que fuera duro, que tuviera muchas dunas y navegación”, expresó Sebastián Halpern, quien dejó el Dakar después de 2015 al considerar que se había perdido el espíritu.

“Era un sueño poder estar dentro de los 10 mejores. El primer día estábamos en 43 y pensamos que esto sería más difícil de conseguir. El primer objetivo era salir dentro de los primeros 20 de Perú, dijimos que si lo conseguíamos podíamos lograrlo, pero el nivel de los pilotos y vehículos es muy alto. Estoy orgulloso y contento por lo que conseguimos”.

Para su navegante, Edu Pulenta, los últimos días fueron los más complicados. “La verdad es que fue durísimo, sobre todo las ultimas cinco etapas, porque corríamos muy presionados porque teníamos a Lucio (Álvarez) atrás, a pocos minutos, y es difícil correr presionados”.

Ante esto, Pulenta concretó el resulto en una frase: “Para nosotros terminar 10 era terminar primeros”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Sub-evento Etapa 14: Córdoba - Córdoba
Pilotos Sebastian Halpern
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar rally, edu pulenta, rally dakar, sebastián halpern, toyota