Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb se centra en sí mismo para el Dakar y no mira a sus rivales

Sébastien Loeb espera competir más con su BRX en el Rally Dakar 2023, pero no quiere mirar a ningún rival porque se enfoca en "su carrera".

#201 Bahrain Raid Xtreme Prodrive: Sébastien Loeb

Foto de: A.S.O.

Sea Camp-. El máximo rival por el triunfo de este Rally Dakar 2023 para Nasser Al-Attiyah es Sébastien Loeb, como el propio piloto qatarí ha reconocido, ya que el francés fue el único que se pudo acerca a su Toyota Hilux T1+ a lo largo de la pasada edición y de toda la temporada de W2RC. El mito del WRC estará con el BRX [Bahrain Raid Xtreme] en la salida de la carrera más dura del mundo, después de haberse hecho con el subcampeonato y la segunda plaza en Arabia Saudí hace un año, y espera haber resuelto todo lo que le lastró en el pasado.

El galo habló en la rueda de prensa oficial de la prueba un día antes de disputar la etapa Prólogo, en la que estuvo presente Motorsport.com, y comentó que su equipo había trabajado mucho para intentar asaltar la corona en dos semanas de competición. Sin embargo, no será sencillo, puesto que los detalles serán los que decidan al ganador después de más de 8.500 kilómetros de recorrido por el desierto.

El nueve veces campeón del WRC quiere tener un vehículo mejor en este 2023, algo que esperan haber logrado después de las mejoras de BRX: "Trabajamos en el coche, intentando resolver los pequeños problemas que hemos tenido durante la temporada, ultimando los detalles. Queremos un coche más fiable, porque el Dakar es duro, nos enfrentaremos a muchas condiciones diferentes, será duro que estamos preparados, el feeling era bueno".

A pesar de que las sensaciones para Sébastien Loeb han sido buenas antes de comenzar con el fuego real en Arabia Saudí, tiene claro que Nasser Al Attiyah será un candidato al triunfo. Sin embargo, es cauto y prefiere enfocarse en su labor con el equipo: "Como he dicho, todo el mundo quiere centrarse en su carrera, es mejor controlar tu trabajo, analizarlo, pero siempre es difícil hacer una predicción para el Dakar".

También lee:

"Debemos enfrentarnos a muchos problemas en distintas condiciones, y el objetivo es finalizar con los menos problemas posibles", comentó el piloto francés, quien se subirá a su Hunter T1+ en la etapa Prólogo de poco más de doce kilómetros para decidir el orden de salida en la primera especial el día de Año Nuevo en el bucle alrededor del Sea Camp.

Sébastien Loeb y Nasser Al Attiyah en el Rally de Andalucía 2022

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Sainz siempre intenta quejarse", dice Al-Attiyah
Artículo siguiente Price da el primer golpe sobre la mesa en el Prólogo del Dakar 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica