Solo tres Peugeot y Al Attiyah luchan por el liderato cuatro días después

compartidos
comentarios
Solo tres Peugeot y Al Attiyah luchan por el liderato cuatro días después
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
10 ene. 2018 5:28

La escabechina de las últimas 48 horas deja a Peterhansel, Loeb y Sainz en el top 3. El qatarí de Toyota es el único que aguanta por debajo de la hora a pesar de sus problemas del martes

San Juan de Marcona (Perú).- El Dakar avanza hacia las alturas, hacia el otro lado de los Andes. Irremediablemente va dejando atrás la costa peruana, pero antes completará una etapa intensa en las temidas dunas de Tanaka que amenaza con aumentar la cuenta de abandonos que ya ha superado los 50 tras la etapa 3.Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y, en menor medida, Al Attiyah son ahora los únicos gallos del corral.

 

#306 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Sébastien Loeb, Daniel Elena
#306 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Sébastien Loeb, Daniel Elena

Photo by: Red Bull Content Pool

El fuerte accidente de Cyril Despres de este martes y la debacle de MINI de los últimos días, junto al abandono de  Nani Roma el lunes, ha dejado mermado de coches oficiales el top 10.

Así, de los 14 pilotos top en coches oficiales, solo quedan siete entre los mejores, con los tres Toyota aguantando pero con el más cercano, Al Attiayh, a casi una hora de Peterhansel.

El francés es el que domina la general, pero es consciente de que cada error está pagándose muy caro en este Dakar.

"Al final creo que todo el mundo ha cometido errores. Creo que el objetivo es cometer menos errores que nadie, con buena velocidad", reconoció en San Juan de Marcona. "Para nosotros está bien porque
tenemos un coche oficial, tenemos el mejor copiloto, somos pilotos buenos, pero para los amateur con coches con menos rendimientos está siendo realmente complicado. Está siendo mucho más complicado que el de años anteriores".

"Siempre es lo mismo. Cuando empezamos el Dakar tenemos 5-6-7-8 pilotos con opciones de ganar. Y día tras día vamos perdiendo algunos. Lo normal es que al final quede en un duelo o como mucho tres. Todos los años es la misma historia".

La misma historia en la que en 13 ocasiones ha salido él el que se ha llevado el gato al agua.

En casa de Toyota, tras el buen arranque metiendo a, al menos, un piloto en el top 4 de la general en cada etapa, parece que la marea ha cambiado y todos sus pilotos han sufrido complicaciones de menor o mayor gravedad en las últimas 48 horas.

Al Attiyah, la punta de lanza del equipo, se ha dejado 54 minutos este martes por dos pinchazos.

"Tuvimos dos pinchazos al comienzo y luego tomamos precauciones porque ya no teníamos recambios. En las primeras dunas. entramos en un gran agujero y nos quedamos atrapados 30 minutos, antes de que ocurriera de nuevo. Perdimos presión en una de las ruedas, intentamos pincharla pero nos paramos otros 20-30 minutos", cuenta el qatarí sobre su jornada del segundo bucle del Dakar 2018.


"Necesitamos apretar al máximo y veremos qué podemos hacer. No es nada fácil. Fue un ,al día para nosotros, aunque nada está acabado. Todo puede pasar".

Todos buscan lo mismo y los candidatos se reducen. ¿Quién saldrá victorioso?

Next Dakar artículo
Villas-Boas abandona el Dakar en la cuarta etapa

Previous article

Villas-Boas abandona el Dakar en la cuarta etapa

Next article

La tripulación española de camiones que fue abandonada en las dunas

La tripulación española de camiones que fue abandonada en las dunas
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Pilotos Carlos Sainz , Sébastien Loeb , Stéphane Peterhansel
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Previo