Spataro no podrá continuar en el Dakar

Emiliano Spataro, piloto del Renault Duster Dakar Team, debió retirarse del Dakar 2018 luego de que el accidente que sufrió el martes le impidiera completar debidamente el recorrido de la etapa.

Finalmente en las primeras horas del miércoles se confirmó que los argentinos Emiliano Spataro y Santiago Hansen, piloto y copiloto de la Duster N°322, no podrán seguir adelante en la carrera más difícil del mundo.

La tripulación se encontraba creciendo en el clasificador general de la carrera después de haberse metido en el Top 15 el lunes en la tercera etapa y apuntaba a más, hasta que en el kilómetro 180 de la prueba especial de ayer se salió del camino y cayó en una cortada que causó la rotura de la suspensión delantera derecha.

Spataro y Hansen intentaron reparar el vehículo en el lugar pero se necesitó la asistencia del equipo. Finalmente lograron repararlo para llegar cerca de las 10:00pm de Perú al campamento de San Juan de Marcona, donde debían seguir adelante con los trabajos durante la noche.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo del equipo, como la tripulación no completó la etapa debidamente, pasando por los waypoints, no podrán seguir en competencia.

"Por no completar el itinerario quedamos afuera de la carrera", confirmó Benajmín Lozada, director deportivo del Renault Duster Dakar Team.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Emiliano Spataro
Tipo de artículo Noticias de última hora