Stéphane Peterhansel afronta el Dakar 2017 sin estrés

Stephane Peterhansel, el actual campeón de la categoría de coches, pasó las verificaciones técnicas, y está listo para afrontarse a la nueva edición de la competencia.

Hay un ambiente relajado en Peugeot, como nunca antes. Stéphane Peterhansel se nota tranquilo después de haber pasado por las verificaciones administrativas para el Dakar 2017. "No hemos llegado tan tarde al inicio del Dakar", explica sonriendo, "por lo general estamos 48/72 horas antes, porque hay muchas cosas que hacer para terminar, para dejar todo en su lugar, pero esta vez todo estaba en orden. Llegamos ayer y me pareció muy extraño". 

Los cuatro equipos oficiales y todos los grandes nombres pasan este día el control administrativo, ahora en Asunción. Alguien susurró que lo pilotos de Peugeot no harían las verificaciones y que mandarían a alguien por ellos, pero no fue así. "Es cierto que los chicos de logística han hecho cosas y han simplificado la documentación, pero a mí me gusta el ambiente de los controles. Es una oportunidad para ver a las personas que en ocasiones solo ves una vez al año. Aquí todo el ambiente es relajado. Aprovecho la oportunidad para saludar a muchos amigos, muchos colegas". 

Alguien le pregunta si está motivado, si todavía se siente el deseo de ganar y de pelear, a lo que responde. "Sí estoy motivado, aunque no sé exactamente cómo vive un niño pequeño. Estoy motivado como todos los años. Los primeros días cuando comience la carrera, vamos a tener una primera mirada, las primeras cartas, pero decir que estoy nervioso, tenso, con las ganas de atacar de forma inmediata, en realidad no. No existe una estrategia o incluso demasiada excitación antes de la salida ".

Respecto a si existe una concentración en la fase antes de la salida, Mr. Dakar sólo ríe de nuevo. "Oh, concentración, yo no creo eso en realidad. Nada cambia, ni la presión, ni la concentración. Es cierto que nunca hay que bajar la guardia, especialmente teniendo en cuenta el tiempo en estos días. No hay que olvidar que siempre puede haber sorpresas. Tendremos que gestionar el día por día de la carrera, sin embargo, no estoy estresado al respecto". 

Por otro lado, quien parece tener un poco de estrés es el navegante de Peterhansel, Polo Cottret, ante los cambios en el sistema. "Sé que le preocupa un poco lo de la nueva navegación. Vamos a tener que sentarnos por un momento y hablar de ello, que Polo me explique porque quiero entender lo complicado de esta nueva norma, de estos WPC. Algo entiendo, pero no creo que sea conveniente estresarse tanto por un cambio que no parece excesivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Stéphane Peterhansel
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas car