Suspensión de etapa permite a Sainz tomar cima de Dakar

La novena etapa del Rally Dakar, disputada en Belén para la categoría de autos fue suspendida al CP2, lo que permitió a Carlos Sainz llevarse la victoria de la especial y tomar el liderato general de la competencia.

La novena etapa del Rally Dakar, disputada en el territorio de Belén para la categoría de los automóviles fue suspendida al CP2, lo que permitió que el español Carlos Sainz se llevara la victoria de la especial y con ello el liderato general de la competencia.

Sainz logró una ventaja de 7m03 contra Stéphane Peterhansel, séptimo del día debido a problemas de pinchaduras en los primeros kilómetros, pero que se mantiene en segundo puesto de la general.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiya se encuentra en la tercera plaza de la clasificación general aunque con 14 minutos de desventaja respecto a El Matador cuando únicamente restan cuatro días de competencia en la edición 2016.

Hasta el CP1

La carrera de coches fue detenida después del paso del CP1 durante la novena jornada de competencia del Rally Dakar 2016. 

Hasta esa altura, el piloto de Qatar Nasser Al-Attiyah marchaba en la primera posición recortando rápidamente tiempo ante los Peugeot que lideran la competencia. 

El integrante del equipo X-Raid MINI esperaba el inicio de la segunda semana del Rally Dakar para empezar su ataque por la victoria. Los caminos con arenas y dunas no han decepcionado y han facilitado el trabajo de la armada del equipo alemán, en especial del qatarí Nasser Al-Attiyah. 

Al-Attiyah inició su dominio desde el paso por el CP1 donde aventajaba por 10 segundos al sudafricano Leeroy Poulter, Toyota, octavo en arrancar esta mañana desde Belén. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Carlos Sainz , Stéphane Peterhansel
Tipo de artículo Resumen de la etapa