Terranova: “Ha sido una etapa muy complicada”  

El piloto argentino de Mini considera que ahora sí ha arrancado el Dakar tras la tercera etapa y espera poder mantener el ritmo en la llegada a las dunas.

San Salvador de Jujuy (Argentina).- Terranova sonríe hoy. Se permite hasta bromas. A pesar de su cara enrojecida y su mirada cansada mientras habla con Motorsport.com sentado en los escalones de su camión.

“Ha sido una etapa larga, bien Dakar. Arrancamos muy atrás con mucho polvo pero fuimos pasando para estar delante”, cuenta el argentino de Mini. “Después tuvimos un pinchazo y no nos salía la llanta y perdimos mucho tiempo cambiándola. Luego vinimos a un buen ritmo y alcanzamos a Van Loon de nuevo”.

 “Pero bueno, arrancó la carrera. 12 horas arriba del auto, mucha navegación, los primeros 70 km eran muy complejos y bueno, el equipo hoy ha dado un buen salto”, asevera Terranova, que se ha quedado octavo en la general a 21:29 de Loeb, con Hirvonen 4º y Al Rajhi 6º.

“Era muy complicada. Andy [su copiloto] hizo un gran trabajo ahí. Había estado trabajando mucho en la hoja de ruta antes. Va a haber mucha gente que va a llegar muy tarde”, advierte, con una sonrisa pícara el piloto argentino.

Pero el Dakar está empezando y eso Terranova se encarga de dejarlo claro cada vez que habla  con este medio. “Está recién arrancando. Mañana hay una etapa muy compleja también. El planteamiento sigue siendo el mismo: intentando tener un buen ritmo sin cometer errores y ser líderes”.

Este jueves, 416 km de especial y solo 105 kilómetros de enlaces de camino al altiplano boliviano y el mal de altura.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Orlando Terranova
Tipo de artículo Noticias de última hora