Toyota considera que la lucha con Peugeot ahora sí es justa

Los tres pilotos principales de la marca japonesa han respondido a las acusaciones de sus homólogos de Peugeot sobre el cambio en la normativa de la brida de admisión.

San Miguel de Tucumán (Argentina).- La guerra Toyota-Peugeot comienza a cobrar vigor en este Dakar de altura, calor extremo y navegación.

El cambio en la normativa que hizo que Peugeot tuviera que reducir en un milímetro su brida de admisión y Toyota aumentarla en dos milímetros.

Los pilotos de Peugeot, encabezados por Sainz y Loeb, han criticado en los últimos meses el cambio de normativa, asegurando que esto da a Toyota cerca de 60-70CV más de potencia. “Es totalmente injusto”, dijo Sainz este lunes tras acabar la primera etapa del Dakar 2017.

La respuesta de los pilotos de la marca nipona no se ha hecho esperar. Al-Attiyah, Roma y De Villiers, los tres puntas de lanza de Toyota, coinciden en que ahora el reglamento ha igualado la lucha por la
victoria.

“Se ha hablado demasiado por parte de muchos pilotos. Seb ganó [este martes en San Miguel de Tucumán] con 1:30 de ventaja, aunque la regulación no le ayude. El Peugeot es rápido y estoy seguro de que más que los Toyota. Pero tratamos de dar el máximo cada día. Estar delante en la salida marca la diferencia”, asegura Nasser Al-Attiyah a Motorsport.com.

Roma y De Villiers son aún más contundentes. El piloto catalán apunta que “si se queja [Sainz] y quedó a cuatro segundos nuestros y a 20 de Al Attiyah, si hubiéramos corrido como el año pasado… le hubiéramos sacado dos minutos… Al final esta regla es para la media de 2.000 metros. Es importante ver dónde estamos en la etapa de descanso. Porque si ya nos ganan hoy, en altura que es donde perdemos más nosotros… El año pasado estaban muy tranquilos y a mí también me gustaría ganar fácil siendo muy superior. Pero ahora si te fijas estamos todos ahí, yo creo que no está mal”.

“No sé por qué se está quejando tanto. Todos los coches tienen la misma restricción [38 mm], todos respiran por el mismo agujero”, subraya De Villiers al ser preguntado por Motorsport.com. “Creo que es lo más justo posible. La tecnología diesel es muy buena ahora, por lo que no hay razón por la que ellos tengan que tener una brida mayor que los gasolina. Para mí, es justo que todos tengamos la misma brida. El Peugeot es 400kg más ligero que nosotros, por lo que en altitud veremos qué pasa. Esto dificultara que podamos igualarlos en la relación potencia-peso”.

“Ahora mismo es mucho mejor para nosotros porque estamos cerca del nivel del mar y, como podéis ver, es una lucha cerrada. Loeb fue muy bien este martes, apretó mucho y ganó la etapa, pero no por seis o siete minutos y eso es bueno para la competición”.

Tanto De Villiers como Al-Attiyah retan a Peugeot para este miércoles. “[La de este martes] Era una etapa que se adaptaba al Peugeot, sin duda. Era en línea recta, muy rápida y en la primera parte muy, muy bacheada. Se adapta a un coche de dos ruedas motrices. Por lo que, obviamente, ganaron”.

“Mañana comienza la navegación, esto será bueno para Matthieu [Baumel, su copiloto], confío mucho en él. Veremos qué hace Seb mañana, si puede abrir pista o no. Pero aún queda mucho por delante”, apuntó, sonriente, el piloto catarí.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Giniel de Villiers , Nani Roma , Nasser Al-Attiyah
Tipo de artículo Noticias de última hora