Un rayo alcanza a un competidor del Dakar

El eslovaco Ivan Jakes, 15º en la etapa de este miércoles, a 33 minutos de Barreda, fue alcanzado por un relámpago a 300 kilómetros del final de la especial.

San Salvador de Jujuy (Argentina).- A punto de morir. Así ha estado el eslovaco Ivan Jakes, 15º clasificado de este miércoles en la categoría de motos. El piloto, que monta una KTM 450 Rally con su propio equipo Jakes Dakar Team.

A 300 kilómetros del final de la especial, una tormenta eléctrica rodeaba la zona del Salar Centenario y un rayo impactó contra el piloto eslovaco. Jakes lo sintió pero continuó hasta la meta con un fuerte dolor en el brazo izquierdo. 

 

“Le entró por la escápula y la moto hizo de aislante”, cuenta el Dr. Márquez, encargado de revisarle, a Motorsport.com. El piloto pasó la tarde en el hospital de Jujuy y los médicos descartaron que el rayo tuviera mayores consecuencias.

El piloto se encontraba débil debido a la deshidratación y no sentía la mano izquierda durante las primeras horas, pero cuando habló con Motorsport.com, a las 22.00 hora local, ya había recuperado la sensibilidad, aunque aún notaba ciertas molestias.

“Gracias a Dios no puso el pie en tierra, porque habría hecho de toma de tierra”, asegura su jefe de equipo.

Este jueves, el eslovaco espera salir de nuevo a competir, tras haber hecho a última hora los tramites para su visado boliviano. Todo por el Dakar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 3: San Miguel de Tucuman - Jujuy
Pilotos Ivan Jakes
Tipo de artículo Noticias de última hora