Sanción lleva a Pedrero a la primera victoria del Dakar 2017

Pablo Quintanilla se ubica como el mejor latinoamericano, mientras que Joan Pedrero logró el triunfo tras una sanción a Xavier de Soultrait.

Después de la arrancada en Paraguay, que ha sido una fiesta del inicio de año, 144 motociclistas se formaron para tomar la largada de la primera especial, de apenas 39 kilómetros, que sirve como aperitivo para conocer el orden de arranque de la jornada del martes donde iniciará el verdadero Dakar.

Los favoritos y estrellas de KTM, el ganador del 2016 Toby Price y Stefan Svitko, se han contenido y apenas han demostrado un poco de su velocidad al finalizar en el sitio 17 y 14 respectivamente.

Por su parte, la Yamaha de Xavier de Soultrait, no fue exigida al máximo y originalmente consiguió la victoria de la etapa especial del Dakar 2017. El nativo de Moulins-sur-Allier había quedado por  delante del español Juan Pedrero García (Sherco) y el americano Ricky Brabec (Honda).

Sin embargo, una sanción por exceso de velocidad en el tramo de enlace lo mandó hasta la novena posición, dejando a Pedrero en el primer sitio. 

El chileno Pablo Quintanilla, tercero de la general del año pasado, y que también puede ser considerado un favorito, completó la primera especial en el sitio 12. 

La competencia ya ha dejado sus primeros retiros. El argentino Sergio Petrone, ganador del último Dakar Challenge, no pudo concluir el día. 

Dakar 2017 - Etapa 1, Asunción-Resistencia - Motos

P.PilotoMarcaTiempoPenalización
23

 Pedrero Garcia

Sherco TVS

00:28:20 -
12

 Brabec

Honda

00:28:34 -
9

 Gonçalves

Honda

00:28:48 -
4 15

 Sunderland

KTM

00:28:49 -
17

 Barreda Bort

Honda

00:28:52 -
           

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Stefan Svitko , Juan Pedrero , Toby Price , Pablo Quintanilla , Ricky Brabec
Tipo de artículo Noticias de última hora