Vídeo: Los efectos de la altitud del Dakar...en una bolsa de patatas

La altitud es uno de los mayores enemigos de los pilotos del Dakar, y Red Bull ha querido mostrar cuál es la presión que ejerce, utilizando para la prueba una bolsa de patatas fritas. Mira el resultado.

El Rally Dakar 2017 es una competición de altura. Los pilotos se enfrentan a las duras condiciones de la prueba, a la que este año se suman varias etapas que se disputarán rondando los 4.000 metros (con 4.500 como altura máxima) sobre el nivel del mar. De hecho, la jornada de descanso que se celebró este domingo fue en La Paz, Bolivia, a 3.700 metros de altura.

La dureza que supone para los competidores y cómo se han preparado para enfrentarse a ello la pueden leer aquí, en este artículo.

Y, además, pueden ver una muestra en el vídeo que ha publicado Red Bull.

Mira el vídeo sobre la altitud del Dakar 2017

La marca de las bebidas energéticas ha querido demostrar la presión que ejerce la altitud, y para ello ha utilizado una bolsa de patatas fritas que ha colocado en un coche que asciende desde los 900 metros hasta los 3.567 metros. Y, mientras la presión fuera de la bolsa fue disminuyendo, en el interior aumentó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas dakar, dakar 2017, rally dakar, rally dakar 2017