X-Raid Mini se molesta con los organizadores

Los rivales de Peugeot están sorprendidos que no se haya sancionado al equipo francés por el supuesto repostaje realizado en la Etapa 8 del Dakar.

El director del equipo X-Raid MINI no se mostró conforme con la decisión de detener la novena etapa especial del Rally Dakar 2016 disputada en la localidad argentina de Belén, donde sus pilotos, en especial el qatarí Nasser Al-Attiyah, parecían estar en posibilidad de recortar un tiempo considerable a la armada francesa. 
 
Quandt fue tajante en que las opciones de victoria para Al-Attiyah se han complicado tras la cancelación de la etapa de este martes.
 
“Se ve muy difícil porque estamos a 14 minutos del líder”, indicó a Motorsport.com. “Pero cada cosa puede pasar en los próximos días; no se sabe porque ha sido un Dakar complicado”. 
 
El director del equipo MINI señaló que no entiende la decisión de la organización para suspender la etapa de este martes. La organización confirmó que la decisión se tomó para conservar la seguridad de los pilotos por los efectos del clima en los caminos. 
 
“Corrimos a una altitud de cuatro mil metros (en Bolivia), una altitud que es peligrosa para la gente porque pierden capacidad de reacción y ahora lo paran porque las temperaturas son muy altas. Ellos no lo han detenido por la altitud, pero si por el calor. No sé que decir. La organización ha tomado la decisión y lo han considerado, pero es el Dakar y no es normal detener el Dakar”. 
 
Quandt criticó la primera semana de competencia, donde todo parecía ideado para que los Peugeot fueran los vencedores. 
 
“Normalmente hay más curvas, hay más camino complicado, pero esas primeras etapas eran líneas rectas y nosotros no teníamos la misma potencia que los Peugeot. Somos mejores en camino abierto y con brincos”. 
 
El 2008 DKR de Peugeot cuenta con 350 hp, mientras que el MINI All4 Racing tiene 320 hp. 
 
Para Quandt, la conclusión es que todo podría apuntar a los deseos de que otro competidor gane. 
 
“Esto luce más para tratar que otros puedan ganar después de que nosotros hemos ganado cuatro años”.
 

Respuesta oficial del Dakar 

 

Sin embargo, los oficiales de los eventos señalaron que debido a que la reglamentación no es completamente claro y, aplicando el caso de duda razonable, decidieron no tomar acción contra Peterhansel.

“Los comisarios han tomado una decisión respecto a nuestra protesta y no estamos de acuerdo con ello. Es por eso que decidimos apelar esta decisión basándonos en nuestros derechos del código deportivo y en el código deportivo internacional de la FIA, por lo cual turnaremos nuestro caso a la ASN, la FFSA y la Corte Nacional de Apelaciones”, indicó el equipo alemán a través de un comunicado

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Stéphane Peterhansel , Nasser Al-Attiyah
Tipo de artículo Noticias de última hora