Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin podría unirse al DTM en 2020

Aston Martin podría estar presente en el DTM a partir de 2020 con un equipo de cuatro autos.

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin Racing

R-Motorsport, la compañía suiza que gestiona los Aston Martin de las Blancpain GT Series Endurance Cup, está evaluando unirse a Audi y BMW en el certamen alemán.

Algunas fuentes del paddock sugieren que el proyecto podría estar respaldado por Red Bull, y HWA –que ya no tendrá que ocuparse de los Mercedes después de su salida del DTM a final de este año– y se encargaría de construir los coches.

El equipo estaría gestionado por Arden, cuyo CEO, Garry Horner, es el padre del jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian, tiene una larga trayectoria llevando pilotos junior de Red Bull.

El piloto de Fórmula E Sebastien Buemi, el de Toro Rosso Brendon Hartley y los actuales integrantes del equipo Aston R-Motorsport, Nicki Thiim y Maxime Martin, han sido vinculados con el programa. Martin ya corrió en el DTM con BMW.

Aunque las nuevas regulaciones de motores de cuatro cilindros y dos litros turbo para el DTM no se ajustan a la filosofía de Aston Martin, se especula que Honda pudiera suministrar los propulsores que ya emplean en la Super GT japonesa, que tiene una normativa idéntica a la que se adoptará en el DTM.

"Somos una marca de que está creciendo rápidamente y buscando nuevas oportunidades", dijo a Motorsport.com el director del equipo R-Motorsport, Florian Kamelger. "El DTM entra dentro de nuestro interés. Sin duda tiene potencial, pero no hay nada concreto".

R-Motorsport continuará en las Blancpain GT el próximo año, utilizando el nuevo motor V8 del Vantage GT3 que se presentó en las 24 Horas de Le Mans (imagen principal). Su empresa colaboradora AF Racing desempeñó un importante papel en la creación del superdeportivo Aston Martin Valkyrie.

Se sobreentiende que la participación a largo plazo de Audi y BMW en el DTM sería más segura si un tercer fabricante se comprometiese con el campeonato para 2020.

Otras marcas han sido relacionadas recientemente con el DTM, incluyendo a la compañía del grupo Ferrari, Maserati, o Lexus, que ya corre en Super GT.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rast logra la primera victoria de Audi en 2018
Artículo siguiente Di Resta aceptaría quedarse en DTM si se va Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica