Audi descarta pedir "ayuda" pese a mal arranque de temporada

compartidos
comentarios
Audi descarta pedir
David Gruz
Por: David Gruz
Coautor: Julia Spacek
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
28 jun. 2018 2:25

El jefe de Audi, Dieter Gass, dice que su marca no quiere la ayuda de las concesiones, a pesar del tórrido arranque del fabricante en la actual temporada de DTM.

DTM se deshizo de su sistema de pesos de rendimiento a finales de la temporada anterior, lo que luego concluyó con Audi en forma dominante y bloqueando las cuatro primeras posiciones en la clasificación.

Sin embargo, nuevos cambios en la regulación, incluida la reducción de la carga aerodinámica y una suspensión simplificada han contribuido a que Audi supere a Mercedes y BMW en 2018.

Las regulaciones de DTM permiten que un equipo solicite concesiones para nivelar la comptencia, aunque eso tendría que ser acordado por los representantes del organismo rector, la organización DTM ITR y Audi, BMW y Mercedes.

Los rivales de Audi recibieron concesiones en el pasado, con BMW disfrutando de un peso base reducido y un ala trasera más ancha en 2016, lo que ayudó a Marco Wittmann al título ese año.

Sin embargo, Gass insiste en que Audi no quiere concesiones ya que eso sería "antideportivo".

"Básicamente, esta no es nuestra filosofía. Para mí, personalmente, esto es antideportivo. Quien tenga el automóvil más rápido también debe ganar", dijo Gass.

"A diferencia de los últimos años, las regulaciones no prevén un sistema para la compensación del rendimiento.

"Éramos conscientes de esto cuando hicimos campaña el año pasado por la abolición de las ponderaciones de rendimiento y aceptamos la intervención en la homologación aerodinámica existente".

Artículo siguiente
El DTM y el Super GT acuerdan un reglamento en común

Artículo previo

El DTM y el Super GT acuerdan un reglamento en común

Artículo siguiente

Gary Paffett encabeza el dominio de Mercedes

Gary Paffett encabeza el dominio de Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Pilotos Mike Rockenfeller
Equipos Audi Sport Team Rosberg
Autor David Gruz