Audi hace doblete en Norisiring

Nico Muller consiguió su primera victoria de la temporada en la segunda carrera del evento de Norisring del DTM, batiendo a Blomqvist gracias a su estrategia.

Blomqvist, que comenzó desde la pole después de que el piloto que marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación, Mattias Ekstrom, tuviera que cumplir el castigo que le impusieron en la carrera 1. El sueco salió desde la cuarta plaza, pero dañó su coche al golpearse con Paul de resta en la curva 1, teniendo que entrar a boxes al final de la primera vuelta.

Tras un breve periodo con el coche de seguridad en pista para limpiar los restos del incidente, Blomqvist controló la resalida y lideró el grupo con más de un segundo de ventaja. Muller, que había pasado a Di Resta en la salida era el único capaz de seguir el ritmo del piloto de BMW antes de que comenzase el carrusel de entradas para el cambio de neumáticos.

Blomqvist fue de los primeros en entrar a por neumáticos frescos, volviendo a pista detrás de Tomczyk, Di Resta, Martin y Auer. Muller se mantuvo en pista durante nueve vueltas mas y logró reincorporarse por delante de Blomqvist. El piloto de Audi construyó una ventaja de dos segundos que se vino abajo con la segunda aparición del coche de seguridad.

Esta neutralización fue causada por Antonio Felix da Costa que protagonizó tres incidentes, primero con Adrien Tambay, luego con Vietoris y finalmente con Daniel Juncadella. Este último dejó la pista llena de restos y esto provocó la segunda neutralización.

Muller hizo una buena resalida, manteniendo a raya a Blomqvist y cruzó la meta en primer lugar por delante de Muller y Martin que le acompañaron en el podio.

Miguel Molina acabó en decimocuarto lugar y Daniel Juncadella en decimonovena.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Norisring
Pista Norisring
Pilotos Miguel Molina , Daniel Juncadella , Nico Muller
Tipo de artículo Reporte de la carrera