Audi y BMW evaluarán su futuro en DTM tras la salida de Mercedes

La última vez que el DTM tuvo solo dos marcas fue antes de la llegada de BMW en 2012, con solo Mercedes y Audi manteniéndose en el campeonato tras el adiós de Opel tras la temporada 2005.

Este lunes por la tarde, Mercedes conmocionó al mundo del automovilismo al anunciar que dejaría su actividad en el DTM tras la temporada 2018 para centrarse completamente en la Fórmula E de cara a 2019/20.

La marca de Stuttgart ha estado en el DTM de manera ininterrumpida desde 1987 y deja ahora a Audi y a BMW como únicas marcas de la categoría alemana. 

La última vez que el DTM tuvo solo dos marcas fue antes de la llegada de BMW en 2012, con solo Mercedes y Audi manteniéndose en el campeonato tras el adiós de Opel tras la temporada 2005.

Tras la impactante decisión de la marca de las flechas plateadas, BMW y Audi han asegurado que valorarán sus opciones de futuro, pero los de los aros reiteraron que el DTM es de "vital" importancia en su programa de automovilismo deportivo. 

"Lamentamos la decisión de Mercedes-Benz de retirarse del DTM tras la temporada 2018. La consecuencia para Audi y la categoría no están claras por ahora. Para Audi, ser parte del mejor campeonato internacional de turismos es una pieza vital en su programa de motor", aseguró Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport.

El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, apuntó: "Lamentamos profundamente saber que Mercedes se irá tras la temporada 2018 del DTM. Ahora necesitamos evaluar la nueva situación". 

Por su parte, ITR, promotor del DTM, aseguró este martes por la mañana: "El ITR, como organizador y promotor del DTM, lamenta esta decision de Mercedes. Tenemos que respetarla de manera deportiva. El DTM es una de las categorías de turismos más importantes del mundo. Mercedes ha anunciado su salida a final de 2018 con anticipación. Eso da a ITR el tiempo necesario para analizar la situación y prepararse para un concepto sostenible de cara al futuro".

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Equipos HWA AG
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, dtm, mercedes