Auer lidera un doblete de Mercedes en la clasificación de Lausitz

Lucas Auer logró en el último minuto su segunda pole en el DTM, y saldrá primero en la sexta carrera de la temporada. Los españoles no pudieron estar entre los diez primeros clasificados, con Molina 14º y Juncadella 18º.

La clasificación del domingo en el Lausitzring fue para Mercedes, que se llevó un doblete con Lucas Auer en la pole y Christian Vietoris en la segunda plaza a solo 0.07 segundos del mejor tiempo. El 1-2 pudo haber sido 1-2-3, pero Timo Glock se coló en la tercera posición para dejar a Robert Wickens cuarto.

Tras la victoria de Miguel Molina el sábado, Rockenfeller fue el mejor Audi, terminando quinto en clasificación. Gary Paffet fue sexto, por delante de Jamie Green y de Marco Wittmann, que estuvo en la pole durante parte de la sesión y finalmente sólo pudo ser octavo.

Cerraron el top10 Mattias Ekstrom y Tom Blomqvist como tercer BMW entre los diez primeros clasificados (cuatro Mercedes y cuatro Audi).

Muy mala sesión para Paul di Resta, que terminó 21º. Los españoles tampoco tuvieron la mejor clasificación, con Miguel Molina en el 14º lugar y Dani Juncadella en el 18º.

Resumen de la sesión

En el comienzo de la clasificación, los Mercedes ya parecían marcar el ritmo, con Maximilian Gotz en el liderato y Lucas Auer en la segunda plaza. Juncadella fue quinto en su primer paso por meta, pero según se fueron acumulando vueltas y la pista fue mejorando comenzó a perder posiciones.

El vencedor de la carrera del sábado, Miguel Molina, tardó en salir a pista, y su primera vuelta no fue buena. Mejoró en la segunda, aunque no llegó a estar en el top 10.

BWM sacó las garras, y el líder Marco Wittmann se puso en primera posición, con un tiempo de 1:17.061. Por su parte, Timo Glock alcanzó el tercer puesto temporalmente.

Cuando todos los pilotos volvieron a boxes, Bruno Spengler, como había ocurrido el sábado, fue el único que salió a pista. Ocupaba la novena plaza y logró ascender hasta la quinta, para posteriormente ponerse segundo.

Comenzaron a aparecer el resto de coches a falta de cinco minutos con el objetivo de dar al menos dos vueltas. La duda estaba en saber si alguien quitaría la pole a Wittmann.

Jamie Green realizó dos primeros sectores muy buenos, pero no mejoró en el tercero. Robert Wickens sí lo hizo y desde el 17º puesto se puso primero a falta de un minuto, con Gary Paffet ascendiendo también muchas posiciones. Poco le duró la alegría a Wickens, y Lucas Auer, compañero de marca, le robó el mejor tiempo, con Vietoris segundo y Glock tercero.

Miguel Molina no mejoró su tiempo y se quedó con la 14ª posición, cuatro por delante de Juncadella, que fue 18º.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Lausitz
Pista EuroSpeedway Lausitzring
Pilotos Timo Glock , Robert Wickens , Christian Vietoris , Miguel Molina , Daniel Juncadella , Lucas Auer
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas dtm, dtm 2016, lausitz dtm, lausitzring, lucas auer