Auer logra su bautismo triunfal en Lausitz

Lucas Auer, quien largó desde la pole, aguantó el primer lugar en la salida y no lo soltó hasta el final para ganar por primera vez en el DTM. Completaron el podio Mattias Ekstrom y Robert Wickens en Lausitz.

Auer logró la pole en la segunda clasificación del fin de semana en el Lausitzring y no perdió ese lugar hasta el final de la carrera, haciéndose con una cómoda victoria que estuvo sólo interrumpida durante el periodo de paso por boxes, hasta que todos pararon y la parrilla se ordenó nuevamente.

Estuvo escoltado en el podio por Ekstrom, que saliendo noveno terminó segundo gracias a una acertada estrategia de alargar mucho el primer stint y ser de los últimos en parar. Robó la plaza a Wickens, que fue segundo hasta los dos últimos minutos y se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio.

Cuarto fue Green, que acabó pegado a Wickens, y quinto Gary Paffet. Sexto fue Marco Wittmann. Séptimo terminó Christian Vietoris, que logró la segunda plaza en la clasificación matinal pero la perdió por una sanción. Partía en la séptima posición y así acabó. Octavo fue Muller, noveno Spengler y cerró el top10 Timo Glock, con una muy mala carrera (partía segundo).

Así fue la carrera

Vietoris, que fue segundo en clasificación, fue sancionado por bloquear a un rival y cayó hasta la séptima posición de salida.

En el comienzo, no sólo Glock no superó a Auer para arrebatarle el liderato, sino que además Wickens robó a Glock la segunda posición. Al paso por meta en la primera vuelta, los españoles habían perdido posiciones, y Molina cayó del 14º al 19º lugar mientras que Juncadella estaba 20º pese a salir 18º.
Rockenfeller tuvo que cumplir con un drive-through por saltarse la salida

Con Auer asentado en la primera plaza seguido por Wickens y Glock, Green intentaba pasar a Paffet en la lucha por el cuarto lugar, mientras Ekstrom se acercaba a ellos.

A falta de 50 minutos, Augusto Farfus y Miguel Molina peleaban por la 17ª posición, y el español tocó a su rival en la recta principal, provocando el trompo del brasileño, que tocó el muro y acabó fuera de pista. El incidente provocó una investigación instantánea de los comisarios, y el español recibió un drive-through.

Con 40 minutos por delante, llegó el turno de paradas. Los primeros en hacerlo fueron Wickens y Timo Glock, que eran segundo y tercer clasificado. No fue el cambio más rápido de neumáticos para Glock, lo que permitió a Wickens tomarse un respiro. En esa misma vuelta pararon Da Costa y Rockenfeller.

Paffet lo hizo poco después y aprovechó los problemas de Glock para superarle. Green cometió un error y Ekstrom le adelantó, situándose segundo hasta el momento aunque aún sin haber parado. A falta de 37 minutos llegó la parada del líder de carrera, Lucas Auer, y Ekstrom heredó el liderato momentáneamente.

Green, que era segundo en ese momento, realizó su cambio de neumáticos, y regresó a pista por delante de Glock, en la quinta plaza virtual. Ekstrom y Muller siguieron durante muchos minutos sin detenerse, y a falta de 19 para el final, el líder de ese momento lo hizo, saliendo justo detrás de la lucha por el podio (Paffet 3º y Green 4º). Por fin pararon los últimos pilotos: Muller, que volvió 9º, y Edoardo Mortara, 14º.

La parada del italiano fue accidentada, y se llevó por delante un mecánico, acción por la que fue llamado a declarar ante comisarios al finalizar la prueba.

Green pasó a Di Resta y se quedó con el tercer lugar. Ekstrom hizo lo propio poco después y amenazaba el podio de su compañero de marca.

Juncadella abandonó cuando quedaban 14 minutos tras tocarse con Maximilian Gotz. Glock tocó levemente el muro y Muller le pasó. Witmann, con el primer BMW, aguantaba como podía en el sexto lugar, ante los ataques de Vietoris.

A falta de ocho minutos, Mattias Ekstrom adelantó a Jamie Green para subir al podio. Pero su carrera no acabaría ahí, ya que cuando sólo quedaban dos vueltas, a final de recta, también superó a Wickens para terminar segundo.

Y así llegaron a la bandera a cuadros, con Auer primero, Ekstrom segundo y Wickens tercero, pese a los intentos finales de Green por alcanzar el tercer puesto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Lausitz
Pista EuroSpeedway Lausitzring
Pilotos Mattias Ekström , Robert Wickens , Miguel Molina , Jamie Green , Daniel Juncadella , Lucas Auer
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas dani juncadella, dtm, dtm 2016, lausitz, lausitzring, lucas auer, miguel molina, temporada 2016