Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Berger, interesado en que Alonso corra como invitado en el DTM

Gerhard Berger, jefe del DTM, dice que le "encantaría" tener a Fernando Alonso como piloto invitado, tras admitir negociaciones en el pasado con el doble campeón de Fórmula 1.

Gerhard Berger y Fernando Alonso

Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH

El DTM introdujo la regla del piloto invitado en 2018 y ha continuado usándola este año, con Andrea Dovizioso, piloto Ducati de MotoGP, Sebastien Ogier, seis veces campeón del mundo de rallies y Alex Zanardi realizando participaciones en la categoría.

La regla del piloto invitado se utiliza para ayudar a promover el DTM en nuevos mercados o para atraer mayor atención de otras disciplinas del motor.

En declaraciones a un selecto grupo de medios en Misano, Berger explicó lo que está buscando en un piloto invitado.

"Siempre me gustan estos muchachos que están haciendo alguna carrera todos los fines de semana, ya que ese es para mí un buen piloto de carreras. Están viviendo la competición“, dijo Berger. "Puedes ver la concentración que requiere”.

También lee:

"Prefiero a estos muchachos. A Sebastian Vettel le encantaría hacerlo [una aparición en el DTM], y creo que a Lewis Hamilton [también]. Todos son corredores, cada semana hacen karting".

Cuando se sugirió que Alonso encaja a la perfección como piloto con rasgos similares, Berger dijo: “Me encantaría tener a Fernando aquí. [Él es] un gran piloto".

A la pregunta de Motorsport.com de si había estado en contacto con Alonso para hablar sobre una carrera como invitado, Berger respondió: "De hecho, lo hablamos brevemente”.

"Conoces a Fernando, está en manos de Toyota. Pero es muy impresionante porque él es uno de esos tipos que lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo bien. Es un piloto de carreras. Dondequiera que vaya”.

"No tengo contacto con él [en este momento], pero Fernando corre todo y lo está haciendo de manera brillante".

Si bien Berger sugirió que los compromisos de Alonso con Toyota jugarían un papel importante en cualquier intento del DTM, el contrato en el Mundial de Resistencia del asturiano con el fabricante ya ha finalizado.

Se espera que el español regrese a las 500 Millas de Indianápolis en un intento por completar la Triple Corona del automovilismo, aunque ha descartado una temporada completa de IndyCar en 2020.

También parece haber opciones de un debut en el Rally Dakar con Toyota, después del test del español en Sudáfrica a finales de marzo con la Hilux ganadora de la edición 2019, la última en Sudamérica.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Fernando Alonso

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Fernando Alonso

Photo by: JEP / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi ha "prometido" correr como invitado en el DTM
Artículo siguiente El Super GT y el DTM podrían igualarse con un BoP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica