Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

BMW apoya un formato "Champions League" para la Clase 1

El jefe de BMW, Jens Marquardt,, dice que, en lugar de que el WTCC cambie a Clase 1, prefiere un formato como la Champions League de fútbol para las series que compiten bajo esa regulación.

Inicio de la carrera

Foto de: Alexander Trienitz

Inicio Miguel Molina, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM, Jamie Green, Audi Sport Team Ro
Inicio de la carrera, Marco Wittmann, BMW Team RMG, BMW M4 DTM líder
BMW Motorsport Director Jens Marquardt
Stefan Reinhold, director BMW Team RMG
ROWE Racing BMW M6 GT3, Ganador 24 horas de Spa 2016 en la entrada principal
Ganador VLN 2016 BMW M235i
Timo Glock, BMW Team RMG, BMW M4 DTM
Paul Di Resta, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM; Marco Wittmann, BMW Team RMG, BMW M4 DTM
Rene Rast, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM; Timo Glock, BMW Team RMG, BMW M4 DTM

El reglamento de Clase 1, que ampliará las actuales regulaciones del DTM y la Súper GT para proporcionar una plataforma conjunta para las dos categorías, llegará en 2019, y el WTCC también está evaluando pasar a ese reglamento.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué pensaba de la posibilidad del WTCC adoptando las mismas reglas, Marquardt dijo que él prefería ver algo similar a la Champions League de fútbol, una competición entre los mejores de los campeonatos nacionales.

"Siempre hemos dicho que las reglas de la Clase 1 es extremadamente buena. Creo que deberíamos instaurar un tipo de formato como la Champions League como guinda", dijo.

"Sería bueno si pudiéramos hacer algo en América también. Pero es difícil. Estamos trabajando junto a nuestros compañeros japoneses para intentar que las reglas sean más iguales en 2019. Hemos pospuesto hasta entonces los nuevos motores. Esa es una posibilidad, pero, ¿un campeonato del mundo?".

BMW ha sido clave en los primeros años de la nueva era del WTCC, y la marca bávara ha ganado tres títulos de marcas y tres de pilotos con Andy Priaulx entre 2005 y 2007.

Marquardt, sin embargo, dice que no cree que un campeonato del mundo regulado por la FIA para turismos sea lo mejor para el futuro de los fabricantes.

Así lo explicó: "En este momento, el DTM aún puede mejorar, pero es una plataforma genial y básica para Alemania y Europa, que funciona muy bien. En Japón tenemos la Súper GT, que también lo hace, y en USA tenemos el IMSA, que, una vez más, funciona muy bien. Para todos esos mercados es importante tener carreras allí. Así que se puede utilizar esos eventos para generar algo".

"Hasta ahora veo la Fórmula 1 como un campeonato del mundo que aún funciona bien. El WEC está en desarrollo. Pero un campeonato del mundo para turismos...el WTCC ha tenido problemas durante años. No estoy seguro de que sea una buena idea para el futuro".

"Soy muy fan de la idea de la Champions League. Además, es mejor internacional, pero con equipos locales en los campeonatos locales. Por ejemplo, vamos a Australia y competimos en el campeonato australiano con un equipo australiano. Entonces el mercado puede usarlo".

"No tengo que tener un equipo y un coche con el que viajar por todo el mundo, porque algunos mercados requieren más de una carrera en su zona y un campeonato del mundo no te da eso".

Información adicional de Stefan Ehlen

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Duval espera la decisión de Audi tras su test en el DTM
Artículo siguiente Molina: "Me marcho siendo el primer español en debutar, puntuar y ganar en el DTM"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica