BMW revela su estructura para el DTM 2017

BMW ha anunciado este martes que el Team RMG y Team RBM serán los responsables de sus seis coches para la temporada que viene del DTM.

Con las tres marcas alemanas bajando de ocho a seis coches para la nueva temporada, BMW ha confirmado que sus dos equipos existentes –MTEK y Schintzer– no tomarán parte del DTM en 2017.

Schnitzer se centrará solo en competir en GT la próxima temporada, mientras que MTEK tendrá como tarea preparar la llegada de BMW a la categoría GTE del WEC en 2018. 

Eso implica que los seis M4 DTM se repartirán entre RMG, que contó con el campeón de 2016, Marco Wittmann, y Timo Glock, y RBM, que alineó a Tom Blomqvist y Maxime Martin, en 2017.

"Estoy convencido de que es la mejor estructura para ayudarnos a preparar nuestras nuevas tareas", dijo el jefe de BMW, Jens Marquardt.

"Siempre hemos estado seguros de que queríamos continuar con la exitosa cooperación que tenemos con todos nuestros equipos". 

"Tuvimos que ajustar nuestras estructuras debido a los cambios en el DTM, y las nuevas posibilidades y áreas de operación que se abren para nosotros en nuestro nuevo y reorganizado programa de carreras". 

Me gustaría darle las gracias a Charly Lama [jefe de Schnitzer] y a Ernest Knoors [jefe de MTEK] y sus equipos por su dedicación en las pasadas temporadas del DTM y estamos deseando ahora competir juntos en muchas más carreras". 

BMW confirmará su alineación de pilotos para la temporada 2017 el 9 de diciembre, pero con Martin Tomczyk y Antonio Felix da Costa habiéndose marchado, el camino queda libre para los otros seis pilotos de este año.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Equipos BMW Team RBM , BMW Team RMG
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw 2017, bmw dtm, dtm 2017, equipos bmw 2017, equipos bmw dtm