BMW mantiene su alineación para el DTM 2017

La marca alemana ha dado a conocer sus seis pilotos para la temporada 2017 del DTM como parte de su ceremonia tradicional de fin de año Munich.

Como era de esperar, los seis pilotos que participaron en la temporada 2016 del DTM en las filas del BMW, salvo Martin Tomczyk y Antonio Felix da Costa, que ya habían anunciado su retirada de la categoría, continuarán el año que viene.

Debido a la reducción en la parrilla del DTM de 24 a 18 vehículos, todos los fabricantes –Audi, Mercedes y BMW– alinearán solo seis coches en 2017.

Tomczyk tendrá una nueva responsabilidad como piloto de GT de la marca, mientras que Felix da Costa se centrará principalmente en la Fórmula E.

En el DTM, junto al bicampeón Marco Wittmann, estarán Tom Blomqvist, Augusto Farfus, Timo Glock, Maxime Martin y Bruno Spengler.

Hace unos días, BMW anunció que su estructura en la categoría cambia y se reduce de cuatro a equipos a dos: Team RBM y Team RMG. Con el Team Schinzter y el Team MTEK pasando a la categoría de GT.

El vigente campeón, Wittmann, estará en el Team RMG con Glock y Farfus. Mientras que el Team RBM alineará a Spengler, Martin y Blomqvist. 

MTEK será el encargado de preparar el desembarco de la marca en la categoría GTE-Pro del WEC en 2018 y BMW ha confirmado que el equipo trabajará con Tomczyk, da Costa y Alexander Sims durante 2017, año de preparación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Martin Tomczyk , Bruno Spengler , Augusto Farfus , Timo Glock , Maxime Martin , Marco Wittmann , Antonio Felix da Costa , Tom Blomqvist
Equipos BMW Team RBM , BMW Team Schnitzer , BMW Team MTEK , BMW Team RMG
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw, bmw 2017, bmw dtm 2017, dtm, dtm 2017, fahrer, jens marquardt, teams