BMW revela modificaciones para el DTM de Zanardi

compartidos
comentarios
BMW revela modificaciones para el DTM de Zanardi
Por: Scott Mitchell
Traducido por: SCANPIX
8 ago. 2018 11:24

BMW ha revelado los primeros detalles de cómo está adaptando el M4 DTM para facilitar el debut de Alex Zanardi en Misano a finales de este mes.

El dos veces campeón de CART y medallista de oro en ciclismo paralímpico está probando esta semana en Vallelunga antes de su única participación en las carreras del campeonato alemán de turismos en Italia el 25 y 26 de agosto.

BMW tiene mucha experiencia en la adaptación de sus máquinas para Zanardi, al haber pilotado el italiano en World Touring Cars, el Blancpain GT Series y su más reciente carrera de autos en el Campeonato Italiano GT en 2016.

Una de sus innovaciones para el M4 DTM es darle al piloto de 51 años un sistema de frenado accionado por la mano derecha por primera vez.

Combinó previamente el pedal de freno con una pierna artificial permanentemente unida, y BMW cree que el nuevo sistema "será mucho más fácil de operar".

Para hacer eso, las líneas de los frenos se han extendido y se han movido desde el espacio para los pies hasta la palanca, lo que también significa que la caja del pedal del auto se ha retirado y el espacio para los pies quedar vacías.

Un ligero ajuste en el cilindro de freno significa que Zanardi necesita aplicar un máximo de 70 kg de presión de freno a mano, en comparación con un controlador regular de DTM que necesita 100-120 kg con su pie para lograr el efecto de frenado requerido.

BMW dijo que el nuevo sistema requiere que el funcionamiento del cilindro de freno se "gire sobre su cabeza", en lugar de que un pedal ejerza fuerza de tracción sobre el cilindro, la palanca de Zanardi aplica la misma presión.

 

Photo by: BMW AG

El freno para estacionarse de Zanardi puede funcionar con un botón en la dirección, como un automóvil normal, pero también se activa mecánicamente y se libera con una palanca en su freno de mano.

Una paleta de cambio también está presente en el extremo de la palanca de freno, por lo que Zanardi puede cambiar de marcha hacia abajo mientras frena; también puede cambiar hacia abajo y hacia arriba, utilizando el sistema de paletas normal.

BMW también ha equipado un embrague centrífugo completamente automático para el auto de Zanardi, reemplazará el embrague hidráulico requerido para el inicio de la carrera y en boxes.

Se abrirá y cerrará automáticamente a ciertas velocidades del motor establecidas por BMW y significa que Zanardi no necesita usar una de sus manos para operar una palanca de embrague.

BMW dice que las pruebas iniciales con el embrague han sido "muy positivas".

Zanardi acelerará usando una versión modificada del sistema de anillo de aceleración utilizado cuando BMW modificó sus autos GT para él.

Eso le hace usar sus dedos, con cualquier mano, para tirar de un anillo de acelerador en la parte trasera del volante.

Se controla utilizando los mismos sensores que un pedal de acelerador estándar.

El volante de Zanardi es similar al anillo del acelerador porque es "básicamente el mismo" que ha utilizado en sus días en GT, pero con botones ajustados para requisitos específicos de DTM como DRS y perillas desactivadas en la parte inferior para ayudar al conductor, como ABS, que no tiene función en la serie.

BMW revelará más información sobre tecnología y aspectos de seguridad en la preparación para la carrera de Zanardi.

 

Photo by: BMW AG

Next DTM artículo
Mercedes confirma a Ogier para el DTM en Spielberg

Artículo previo

Mercedes confirma a Ogier para el DTM en Spielberg

Artículo siguiente

Zanardi consiguió casi 300 vueltas en su test del DTM

Zanardi consiguió casi 300 vueltas en su test del DTM
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Evento Misano
Pilotos Alex Zanardi
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias