El campeón del DTM, Wittmann, apoya la reducción de la parrilla para 2017

Marco Wittmann afirma que la decisión de alinear seis coches por marca en la temporada 2017 ayudará a ver mejores carreras en el futuro.

El DTM tendrá una parrilla de 18 coches la próxima temporada, con cada uno de los tres fabricantes –Audi, BMW y Mercedes– recortando su flota de ocho a seis. 

Según Wittmann, el cambio se adaptará bien a la nueva reglamentación de chasis y aerodinámica para crear un mejor espectáculo en pista desde 2017.

"No diría que es un mal movimiento", dijo cuando se le preguntó por la reducción de la parrilla. 

"Lo vería como que los últimos seis coches están desapareciendo. Estará más apretado todo; será un reto mayor, porque solo habrá 18 coches en parrilla". 

"Creo que es un buen movimiento, sobre todo para la nueva normativa, los nuevos neumáticos y la nueva especificación de 2017. Vamos a tener un espectáculo mejor y una competición mejor". 

"Ese era nuestro objetivo para el futuro: hacer el DTM más interesante y espectacular para los aficionados. Espero que lo consigamos". 

Mercedes confirmó en octubre que Mucke y ART dejarán el DTM debido a la reducción, mientras que BMW quitará al Team MTEK y al Team Schnizter de su programa del DTM

Sobre el nuevo coche, Wittmann asegura que no espera conducir la versión definitiva hasta poco antes de comenzar la temporada. 

"Será alrededor de marzo, creo. Tal vez febrero", añadió durante un viaje reciente a Australia para probar el BMW M6 GT3 en Bathurst.

"Los ingenieros están tratando de dejarlo para lo más tarde posible, para sacar el máximo partido de él y lograr el mayor potencial. Por supuesto, también para ocultarlo de los rivales". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Marco Wittmann
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, dtm 2017, dtm bmw, mercedes, wittmann