Da Costa dice estar cerca de pelear por el título del DTM

Antonio Felix da Costa, ganador de una competencia en la pasada temporada del DTM, piensa que podrá luchar por el campeonato de la categoría en el corto plazo.

La semana pasada, coincidiendo con la visita de la Fórmula E a Buenos Aires, el portugués recibió la noticia de que continuaría junto al Team Schnitzer al volante de un BMW en la temporada 2016 de la serie de autos de turismo alemana.

Da Costa viene de lograr su primera victoria el año pasado en Zandvoort, junto con otros dos podios y una pole position, razón por la cual se siente en condiciones para disputar pronto el título en el DTM, si bien reconoce lo difícil que es la categoría.

"Como piloto estoy muy cerca de estar para ganar un campeonato", dijo da Costa a Motorsport.com. "Ya he ganado en la categoría, he logrado salir desde la pole, pero el DTM es un campeonato muy complicado para estar siempre bien, no cometer errores".

"Tener el coche bien para todas las pistas, eso es difícil y ahí es donde los pilotos con 15, 10 años de experiencia te hacen una gran ventaja", admitió.

Respecto al campeonato 2016 que iniciará el 7 y 8 de mayo en Hockenheim, da Costa comentó: "Si me dicen que voy a tener un coche perfecto no veo por qué no podemos luchar. Ya he sido rápido en este coche, pero el DTM es todo muy cerrado, muy competitivo, no puedes equivocarte.

"Creo que el coche va a ser un poco mejor que el año pasado. BMW está trabajando bien. Los otros seguramente también. Entonces habrá que ver lo que tenemos", agregó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Antonio Felix da Costa
Equipos BMW Team Schnitzer
Tipo de artículo Entrevista