Di Resta cree que los cambios en las reglas del DTM llegaron tarde

compartidos
comentarios
Di Resta cree que los cambios en las reglas del DTM llegaron tarde
Jack Benyon
Por: Jack Benyon
Traducido por: Luis Ramírez
18 may. 2018 16:00

El piloto de Mercedes, Paul di Resta, considera que los cambios en las reglamentaciones de la serie alemana han llegado tarde, pero espera que la serie sobreviva a la salida de Mercedes.

Jamie Green, Audi Sport Team Rosberg, Audi RS 5 DTM
Paul Di Resta, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Jamie Green, Audi Sport Team Rosberg
Paul Di Resta, Mercedes-AMG Team HWA
Jamie Green, Audi Sport Team Rosberg, Audi RS 5 DTM
Paul Di Resta, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Mike Rockenfeller, Audi Sport Team Phoenix, Audi RS 5 DTM
Joel Eriksson, BMW Team RBM, BMW M4 DTM
Gary Paffett Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM

Según los informes, la serie ha reducido los costos en un 30 por ciento, y ha reducido las ayudas aerodinámicas en los automóviles, lo que produjo carreras más cerradas en la apertura de la temporada en Hockenheim el mes pasado.

La segunda carrera de la primera fecha, donde Timo Glock de BMW y el Mercedes de Gary Paffett estuvieron en una lucha lado a lado durante gran parte de la competencia, fue universalmente elogiada como una de las mejores carreras de DTM en años.

Pero el campeón 2010; Paul di Resta cree que los cambios han llegado demasiado tarde, justo cuando Mercedes decidió dejar la serie para concentrarse en el reto de la Fórmula E.

“Siempre es agradable ver una batalla así, que es justo lo que el DTM necesita", dijo di Resta de la pelea entre Glock y Paffett, mientras miraba desde el tercer puesto.

“Para ser honesto, es probable que sea demasiado tarde dada la forma en que las regulaciones han estado funcionando en los últimos años, pero es agradable ver que finalmente se hicieron los cambios”.

"La supervivencia es la clave, sabemos lo entusiasta que es el campeonato para continuar".

El DTM está tratando activamente de atraer a los equipos clientes para el año 2019, la serie actualmente compuesta por equipos de Audi, BMW y Mercedes, también está persiguiendo un vínculo con los Super GT.

Di Resta ha respaldado la serie, considerándola una de las mejores del mundo.

"En mi opinión, sigue siendo el mejor campeonato además de la Fórmula 1 y creo que todavía lo es", agregó el piloto de 32 años. "Para continuar, tal vez haya una forma en que necesitan adaptarse para mantener el interés, pero solo el tiempo lo dirá".

Next DTM artículo

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Pilotos Paul di Resta, Jamie Green
Autor Jack Benyon
Tipo de artículo Noticias