El DTM cambia el formato de sus carreras para 2017

El campeonato alemán de turismos (DTM) ha modificado otra vez, para 2017, su formato de carreras, introduciendo una duración de carrera fija y eliminando la ventana de cuándo realizar la parada obligatoria.

Desde su regreso a dos carreras por fin de semana en 2015, el campeonato ha tenido carreras de 40 minutos los sábados sin parada en boxes y de 60 minutos los domingos con un pitstop obligatorio.

Todas las carreras de este año durarán 55 minutos (más una vuelta), y seguirá habiendo una parada obligatoria en una de las dos carreras de los nueve fines de semana que el campeonato tiene.

Se han eliminado los calentadores de neumáticos tras la introducción de neumáticos más blandos y coches renovados.

Los equipos ahora sólo podrán tener a dos mecánicos con pistola para efectuar el cambio de neumáticos, uno a cada lado, con el objetivo de hacer las paradas en boxes más lentas. Y, además, no habrá ninguna ventana obligatoria de paradas estipulada, por lo que se podrá hacer desde la vuelta 2 hasta la penúltima.

"El nuevo formato de carreras anima a hacer estrategias más creativas y deporte altamente perfeccionado tanto de equipos como de pilotos", dijo Florian Zitzlsperger, miembro de ITR, promotor del DTM.

“Para los espectadores, el DTM pretende ofrecer un número mayor de carreras espectaculares y entretenimiento ambos días del fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carreras dtm, dtm, dtm 2017, dtm temporada 2017, temporada 2017