Los equipos del DTM confirman la posibilidad de alinear seis coches en 2017

Audi y Mercedes han confirmado que se está evaluando una reducción a seis coches por marca en el DTM de cara al próximo año.

El DTM ha contado con una parrilla de 24 coches en los dos últimos años, con Mercedes, Audi y BMW poniendo sobre la pista ocho coches distribuidos en cuatro equipos.

Sin embargo, durante 2016 ha surgido la posibilidad de que ese número se reduzca a seis coches por marca para el próximo año, y tanto Audi como Mercedes han confirmado que la opción está ahí.

El jefe de Audi Sport en el DTM, Dieter Gass, dijo a Motorsport.com: "Bien, estamos en negociaciones, sí. Es una posibilidad. Pero creo que podremos comunicar más cuando todo esté un poco más claro.

"Por parte de los fabricantes y la organización han habido intensos debates sobre el futuro del DTM desde agosto del año pasado, y han ocurrido muchas cosas, muchos planes se han realizado y se han discutido muchas ideas, y esta es una de ellas".

"Pero yo creo que en cuanto al próximo año, es necesario tener una visión más clara de la situación antes de comunicar nada".

Preguntado sobre la posibilidad de que se tome esa medida, Ulrich Fritz, jefe de Mercedes en el DTM, dijo a Motorsport.com: "Es difícil hablar de posibilidades y porcentajes, pero estamos intentando mejorar el producto, y por una parte necesitamos aumentar el kilometraje pero por la otra es importante controlar los gastos".

"Y, en fecto, si tienes menos coches en la parrilla, los costes son mejores, de ahí que estemos discutiendo eso en estos momentos".

"En general, con todos los programas que se hacen, hay que evaluar los costes frente a los beneficios, y siempre se intenta obviamente optimizar eso".

"Reducir el número de coches es un gran paso, y por eso empezamos a debatirlo, porque, al final, si puedes reducir los coches, ahorrarás mucho sin hacer peor el producto ni el rendimiento".

Por su parte, el director de BMW motorsport, Jens Marquardt, no es tan específico, aunque dice que hay un número importante de medidas que están siendo discutidas.

Así se lo dijo a Motorsport.com: "Hemos debatido muchas cosas en el último año, y obviamente queremos ser rentables y eficientes. Todo ha sido discutido cuidadosamente y aún estamos en una etapa en la que tenemos que terminar de ajustar el paquete para el próximo curso".

"Y creo que es realmente algo que hay que decir, no se pueden mirar aspectos concretos, sino todo el paquete de medidas, y estamos haciendo un nuevo conjunto de reglas para el próximo años en el lado técnico con la base de que actualmente están bien. Habrá un nuevo pack aerodinámica, habrá una nueva suspensión, nuevos aspectos por parte del motor...todo".

"Y una vez que el paquete completo esté claro, habrá un comunicado. Y, está claro, los costes y la eficiencia juegan un papel fundamental en esto, además de seguir teniendo la mejor serie y la competición más espectacular posible para nuestros aficionados".

Paffett quiere más marcas

El piloto de Mercedes, Gary Paffett, que lleva representando a la firma de las flechas plateadas desde 2003, dijo que el DMT necesita que "lleguen más fabricantes y llenen la parrilla".

Sobre la propuesta de reducir a seis el número de coches por marca, Paffet dijo: "Obviamente no es genial, para nosotros cuantos más coches mejor, pero los costes de ocho coches por marca son muy altos".

"Lo ideal sería tener más fabricantes que lleguen y llenen la parrilla. Eso es lo que queremos, que la gente venga y traiga más coches, es el objetivo".

"Entiendo que para Mercedes tener ocho coches es muy caro y entiendo las razones. Obviamente no me gustaría que ocurriera esta reducción, pero ya sabes. Seguirían siendo 18 coches realmente competitivos, así que no creo que fuera un gran problema tampoco".

Los sentimientos de Paffett se hicieron eco en su jefe, Fritz: "En general, daríamos la bienvenida a una nueva marca, pero definitivamente no es el caso".

"Pero también 18 coches pueden crear una competición espectacular, eso está claro, y a partir de ahí todo es posible. Es una manera de reducir costes, eso es seguro":

"No tienes que preguntarme por qué no hay un cuarto fabricante, estaríamos encantados de tenerlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi dtm, dtm, mercedes dtm, temporada 2017