Duval admite que adaptarse al DTM ha sido difícil

El ex piloto de Audi en el WEC, Loic Duval, dijo que su adaptación al DTM ha sido complicada al no lograr poner sus tiempos en conjunto.

El currículo de Loic Duval incluye campeonatos de la Súper Fórmula así como del Mundial de Resistencia de la FIA en el pasado, además de una victoria en las 24 Horas de Le Mans. Apenas hace unos meses él dejó el WEC ante la salida de Audi y se unió al DTM.

Pero el francés, que aún no ha marcado un punto en cuatro carreras y tiene un mejor resultado hasta la fecha en la posición 14, dice que ha sido difícil "juntar todo".

"Aunque tengo cierta experiencia en carreras, seguro que es difícil", dijo Duval a Motorsport.com.

"Crees que has aprendido mucho, pero aún te das cuenta de que cada día hay algo que aprender, es difícil para mí, yo esperaba que fuera difícil. Se trata de poner todo en conjunto”.

"Por ejemplo, hoy (domingo en Lausit)] en la calificación, si tomas la última vuelta con mi mejor sector de tiempos, fui noveno, pero no hice los mejores tiempos al juntar los sectores, así que resulté en 14º”.

"Entonces en la carrera tuve un buen comienzo, pero luego me quedé atascado, y luego perdí posiciones. En el primer turno el coche era realmente difícil de conducir, tenía un subviraje masivo y yo estaba luchando con el coche”.

“Entonces comenzó mi segundo stint y tenía el cuarto coche más rápido o algo así, pero luego atrapé a Blomqvist y maté mis neumáticos delanteros, no pude adelantar y después de eso no estaba en ninguna parte”.

“Hay algunos aspectos positivos sobre el desempeño, pero definitivamente no logramos juntar todo, y ese es el punto difícil de lo mismo”.

Aparte del propio Duval, su ingeniero de Audi es también nuevo en la serie, lo que según el francés está haciendo las cosas difíciles.

"Soy un novato en DTM, y también mi ingeniero no conoce el DTM", agregó Duval. "Así que los dos juntos no sabemos, a veces no sabemos exactamente dónde caminar y eso es difícil".

Neumáticos difíciles en el DTM

Duval señaló el comportamiento de los neumáticos Hankook, marca que se utiliza en el DTM, como una gran diferencia entre la serie alemana y algunos de los otros campeonatos en los que ha corrido.

"Cada neumático tiene una filosofía diferente, este tipo de neumáticos son realmente difíciles (en comparación) con lo que usé para conducir los últimos 10 años", dijo.

“Uno podía hacer ciertas cosas con esos neumáticos y podías trabajarlos, tensionarlos un poco, hacer un poco de sobremanejo. Estos neumáticos son siempre difíciles de sobremanejar y empujar al límite”.
"A veces hay que retroceder un poco, eso es lo más difícil de saber exactamente, de cuándo es demasiado y cuándo no es suficiente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Loic Duval
Equipos Phoenix Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, dtm, hankook, lmp1, neumaticos, wec