Ekstrom el más rápido, pero la pole es para Blomqvist

El piloto de Audi, Mattias Ekstrom, consiguió la mejor vuelta en clasificación dominical del DTM en Norisiring, pero la sanción impuesta en la carrera de ayer le da la pole a Tom Blomqvist de BMW.

Ekstrom fue penalizado por golpear al los Mercedes de Christian Vietoris y Robert Wickens cuando éstos lideraban la carrera del sábado, un movimiento que propició la victoria de su compañero de marca Edoardo Mortara.

El revés que en la sesión del sábado, los tiempos de la primera mitad de la clasificación fueron insuficientes para conseguir la pole. Al final del tiempo marcado, Ekstrom consiguió una mejor vuelta de 47.804 segundos antes de que Blomqvist escalase a la segunda plaza con un tiempo sólo 16 milésimas peor que el del sueco de Audi, un crono que le hubiera dado la pole en el día de ayer.

Di Resta, que no pudo mejorar en su último intento, saldrá en a primera fila al lado de Blomqvist, con otros cuatro pilotos detrás de él a menos de una décima: Nico Muller, Lucas Auer, Maxime Martin y Robert Wickens.

Dani Juncadella fue el primero de los españoles en el vigésimo lugar, mientras que Miguel Molina acabó la sesión vigésimo tercero.

Puedes seguir en directo la segunda carrera de Norisring a través del Live Streaming de Motorsport.com en este enlace:

Carrera 2 Norisring DTM

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Norisring
Pista Norisring
Pilotos Mattias Ekström , Nico Muller , Tom Blomqvist , Paul di Resta
Tipo de artículo Reporte de calificación