El DTM adopta el "push-to-pass" estilo IndyCar para 2019

compartidos
comentarios
El DTM adopta el
Por:
18 ene. 2019 11:45

El DTM usara un sistema similar al de la IndyCar para aumentar la potencia junto con ajustes al DRS en 2019 con la idea de mejorar su espectáculo.

Por primera vez en la historia del campeonato, el DTM ha decidido introducir el sistema push-to-pass que permitirá a los pilotos ganar 30CV con apretar un botón gracias a un aumento del flujo de combustible al motor en ese momento. Los pilotos podrán usarlo hasta en 12 ocasiones durante cada carrera.

Junto con este nuevo sistema, los coches del DTM también contarán con una versión revisada del DRS.

En 2018, cada piloto podía utilizar el DRS en 12 vueltas, para un total de 36 activaciones.

En el que será el primer año de la Class One, el DRS se instalará en el nuevo ala trasero más ancho, como lo hace en los Super GT.

Mientras que tradicionalmente el DRS se ha permitido utilizar cuando un coche se encuentra a menos de un segundo de su predecesor, la ventana utilización ahora estará fijada en tres segundos.

También lee:

Además, en busca de que haya más acción y adelantamientos, independientemente de la distancia con el coche que vaya por delante, en las últimas cinco vueltas los pilotos podrán usar el DRS libremente.

Igualmente, el DTM también ha confirmado otros cambios en su reglamento técnico para que los autos sean más rápidos, como la fijación del peso mínimo por debajo de los 1000 kg. Los organizadores afirman que los autos incluso superarán los 300 km/h.

"Estas incorporaciones son los ingredientes perfectos para ver adelantamientos espectaculares y hacer que las carreras sean emocionantes", dijo Achim Kostron, director gerente de la empresa organizadora del DTM, ITR. "Gracias a la reducción de peso y al nuevo paquete aerodinámico, el talento y la valentía de los pilotos realmente se pondrá de manifiesto en la pista".

Debido a las características aerodinámicas de los coches, la placa de las matrículas donde aparecía Deutsche Post, desaparecerá, por lo que el histórico patrocinador del DTM figurará en otras partes.

La semana pasada el DTM confirmó un nuevo formato de fin de semana y canceló la carrera nocturna de Misano.

Audi RS 5 DTM 2019

Audi RS 5 DTM 2019

Photo by: Audi Communications Motorsport

Artículo siguiente
El debutante van der Linde completa la alineación del BMW en el DTM

Artículo previo

El debutante van der Linde completa la alineación del BMW en el DTM

Artículo siguiente

El DTM y el Super GT solo celebrarán una carrera conjunta en 2019

El DTM y el Super GT solo celebrarán una carrera conjunta en 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Autor Tom Errington