El DTM anuncia el calendario 2018, incluyendo Brands Hatch y Misano

El campeonato alemán ha hecho oficial las 10 pruebas que compondrán el calendario 2018, incluyendo la presencia ya anunciada por Motorsport.com de Brands Hatch y Misano.

Brands Hatch se encontraba luchando con Donington Park para albergar la ronda británica del DTM el año próximo, pero a principios de este mes se supo que el circuito de Kent se había asegurado el regreso al calendario del certamen alemán. Con el anuncio de las pruebas que compondrán el campeonato se ha hecho oficial la vuelta. 

También se ha confirmado que se usará el trazado completo, en lugar de la configuración de Indy que el DTM empleó en Brands entre 2006 y 2013, así como su fecha del 11 al 12 de agosto.

En principio se creía que Misano tendría asignada esa fecha, pero el circuito de Rimini finalmente retrasa hasta el 25 y 26 de agosto su prueba. Este evento supone la vuelta a Italia, un país que no visita desde que en 2010 Adria organizase una ronda.

La temporada comenzará y finalizará con las ya tradicionales visitas a Hockenheim, mientras que Hungaroring, Norisring, Zandvoort, Nurburgring y Red Bull Ring se mantendrán en el calendario de 2018. La prueba en el Moscow Raceway es la única que se cae respecto al calendario 2017.

A pesar de su venta a la empresa DEKRA a principios de este año, Lausitz también continuará organizando una ronda. Había cierta incertidumbre sobre la fecha provisional de esta cita el fin de semana del 19 al 20 de mayo que coincidirá con la carrera de Berlín de la Fórmula E, pero ha sido confirmado.

"Con cinco eventos en Alemania y cinco en el extranjero el DTM se está volviendo más internacional, sin descuidar sus raíces alemanas", afirmó el presidente del DTM, Gerhard Berger. "Inglaterra e Italia, dos importantes mercados de los fabricantes de automóviles premium como Audi, BMW y Mercedes, regresan al calendario DTM".

"Estoy encantado de que se siga compitiendo en Lausitzring, a pesar de la venta del circuito. Con el nuevo propietario [DEKRA], nuestro socio, podríamos asegurarnos de que los fans del DTM en el este de Alemania también tengan espectaculares carreras".

Calendario 2018 DTM

Fecha Circuito
 5-6 Mayo Hockenheim
19-20 Mayo  Lausitzring
1-3 Junio Budapest
23-24 Junio  Norisring
14-15 Julio Zandvoort
11-12 Agosto  Brands Hatch
25-26 Agosto Misano
8-9 Septiembre Nurburgring
22-23 Septiembre Red Bull Ring
13-14 Octubre  Hockenheim
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Tipo de artículo Noticias