El DTM confirma que correrá de noche en Misano

El DTM ha anunciado que las dos carreras de este año del campeonato alemán de turismos en Misano serán celebradas de noche.

Como ya había informado Motorsport.com, el promotor ITR estaba planteándose celebrar las primeras carreras nocturnas de su historia en la pista italiana, que es una de las dos nuevas del calendario 2018.

El DTM ha confirmado que las dos carreras de Misano serán el 25 y 26 de agosto a las 22:20, hora local.

Será solo la segunda vez que el DTM lleve adelante una sesión oficial de noche tras la clasificación de los diez primeros en Nurburgring 2003 (en la foto de arriba).

Además de garantizar que las carreras se celebren con temperaturas más bajas, pasar las carreras de Misano a la noche evita una coincidencia con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa el mismo fin de semana.

También se ha anunciado que las carreras de Lausitz de este año tendrán lugar en el circuito completo, de 4.345 km de longitud, por primera vez desde 2004.

Desde 2005, el DTM ha utilizado el trazado más corto de 3.478 km que presenta solo una pequeña parte de la pista oval en la recta de atrás antes de girar a izquierdas para reincorporarse a la carretera normal.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Misano
Pista Misano
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dtm, dtm 2018, dtm misano, noticis dtm