El DTM reduce la carga aerodinámica "un tercio"

compartidos
comentarios
El DTM reduce la carga aerodinámica
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
1 mar. 2018 15:17

El campeonato alemán de turismos reveló cambios en la normativa antes de la temporada 2018 que tienen como objetivo una amplia reducción de la carga aerodinámica de los coches.

A pesar de su estatus como campeonato de turismos, la libertad aerodinámica del DTM implica que siempre ha ido en otra dirección respecto a sus categorías hermanas.

Mientras que su normativa 2017 ya tuvo como objetivo "reducir la aerodinámica", la categoría ha realizado más ajustes para ello. El piloto titular de BMW Timo Glock dijo que deberían seguir el camino de los Supercars australianos.

El DTM ha confirmado ahora que establecerá una simplificación de la aerodinámica para 2018, la última temporada en la que Mercedes competirá contra BMW y Audi.

Los tres fabricantes aceptaron los cambios en el reglamento técnico como parte de las negociaciones para eliminar el sistema de lastres por rendimiento de la categoría, que finalmente fue suprimido en las dos últimas citas de 2017.

Los cambios, cuyo efecto visual se ha mostrado en estas fotos comparativas del BMW M4 DTM, incluyen la reducción del número y el tamaño de los 'flaps' delanteros y la eliminación del 'endplate' lateral, entre otras cosas.

Según la estimación del DTM, este cambio debería llevar a reducir "en torno a un tercio" la carga aerodinámica.

El campeonato también ha anunciado un aumento de los motores permitidos por coche durante el año y un peso mínimo de 1.115 kg, 10 menos que la base usada en 2017.

También ha clarificado que el líder de la carrera ahora "será exclusivamente el que marque la velocidad" en las resalidas al estilo Indy que fueron añadidas en la normativa del año pasado.

Además, la categoría introducirá restricciones en las comunicaciones del muro de boxes para limitar "las decisiones tácticas de los equipos".

A pesar de las limitaciones en la comunicación box-coche, la temporada 2017 tuvo varias decisiones de equipo controvertidas.

Ahora, los equipos solo podrán usar las pizarras de boxes para pedir una parada o en casos de emergencia.

 

Next DTM artículo
Sin lugar en la F1, Wehrlein regresa al DTM

Artículo previo

Sin lugar en la F1, Wehrlein regresa al DTM

Artículo siguiente

Paffett: "Los cambios en el DTM destacarán más el trabajo del piloto"

Paffett: "Los cambios en el DTM destacarán más el trabajo del piloto"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias