El DTM y el Super GT solo celebrarán una carrera conjunta en 2019

compartidos
comentarios
El DTM y el Super GT solo celebrarán una carrera conjunta en 2019
Por:
9 feb. 2019 9:35

Las dos categorías disputarán una carrera conjunta esta temporada, según ha podido saber Motorsport.com.

Los dirigentes de ambos campeonatos, que en 2020 compartirán la normativa unificada Class One que el DTM ha adoptado esta temporada, habían pretendido disputar dos eventos conjuntos esta temporada, con uno de ellos celebrándose en Europa y otra en Japón.

Sin embargo, mientras el evento japonés aún es posible que se dispute en noviembre después del final del Super GT 2019, los esfuerzos por celebrar una carrera similar en Europa han sido abandonados.

En su lugar, el DTM está ahora investigando la posibilidad de invitar a los equipos del Super GT a competir en una de las citas del campeonato alemán.

En un comunicado enviado a Motorsport.com, un portavoz de ITR dijo: "Todavía es nuestra intención celebrar dos eventos este año con coches del DTM y del Super GT. Por un lado, planeamos un evento conjunto en Japón, que probablemente tendrá lugar en noviembre cuando acaben las temporadas de ambas categorías".

Te puede interesar:

"Desgraciadamente, otro evento suelto durante la temporada no encaja en los calendarios de competición de ambas categorías. Es por eso que planeamos tener coches del Super GT participando en una de las nueve citas del DTM 2019".

"Sin embargo, no está todavía decidido en qué carrera será".

Aunque solo hay una coincidencia en los calendarios del DTM y el Super GT –en la primera carrera del DTM en Hockenheim y la cita de Fuji del campeonato japonés–, la logística de enviar los coches a Europa desde Japón hace que solo algunas citas de la categoría alemana sean viables para este plan.

Estas incluyen la de Misano en junio, la de Assen en julio y la final de Hockenheim en octubre.

Fuji es el escenario probable para el evento de noviembre, después de que el Super GT acabé en Motegi, aunque la fecha exacta no se ha decidido aún debido a las dificultades para encontrar un hueco en el congestionado calendario del circuito.

Audi RS5 DTM, BMW M4 DTM, Honda NSX-GT, Lexus LC500, Mercedes-AMG C 63 DTM, Nismo GT-R

Audi RS5 DTM, BMW M4 DTM, Honda NSX-GT, Lexus LC500, Mercedes-AMG C 63 DTM, Nismo GT-R

Photo by: ITR eV

Artículo siguiente
El DTM adopta el "push-to-pass" estilo IndyCar para 2019

Artículo previo

El DTM adopta el "push-to-pass" estilo IndyCar para 2019

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM , Super GT
Autor Jamie Klein