Mercedes vuelve a ganar en el DTM de la mano de Ellis

Philip Ellis consiguió la primera victoria de Mercedes en el DTM desde 2018 avanzando desde el noveno puesto en la parrilla de salida en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring.

Mercedes vuelve a ganar en el DTM de la mano de Ellis

Al comienzo de la carrera, Sheldon van der Linde hizo una salida limpia desde la pole position en el BMW de Rowe Racing, liderando el Audi de Abt Sportsline de su hermano mayor Kelvin van der Linde mientras el piloto de Lamborghini Esteban Muth y el junior de Red Bull Liam Lawson luchaban por la tercera posición.

El coche de seguridad hizo su aparición apenas tres vueltas después de iniciada la competencia cuando Esmee Hawkey chocó fuertemente contra el muro de hormigón en la curva 1, sufriendo graves daños en su Lamborghini del T3 Motorsport.

Cuando se reanudó la acción, Ellis, piloto de Winward, se puso en marcha, sentando las bases de su primera victoria en el DTM.

Habiendo pasado de la novena a la quinta posición en las primeras vueltas, el piloto suizo tomó la línea interior en la curva 1 para pasar tanto a Muth como a Mike Rockenfeller en una sola maniobra y luego superar a Kelvin van der Linde en la frenada de la curva 2.

Tras la ronda obligatoria de paradas en boxes, Sheldon van der Linde pareció perder ritmo, lo que permitió a Ellis pasar y ponerse en cabeza al entrar en la primera curva en la vuelta 20.

Lawson, que se había recuperado de unas primeras vueltas difíciles con una rápida parada en boxes en el Ferrari de AF Corse, también consiguió adelantar a van der Linde para colocarse segundo, estableciendo una lucha a dos bandas por la victoria.

El joven de 19 años presionó a Ellis pero el piloto de Mercedes consiguió alejarse poco después para conseguir su primera victoria en la categoría.

También supuso la primera victoria del fabricante de Stuttgart en el DTM desde que regresó al campeonato esta temporada en medio del cambio al reglamento de GT3.

Detrás de Ellis y Lawson, Sheldon van der Linde logró defenderse del campeón de 2013, Mike Rockenfeller, para terminar tercero en la pista, pero una penalización de cinco segundos por una infracción en la parada en boxes le hizo caer hasta la novena posición.

Eso elevó a Rockenfeller, piloto de Abt, al último puesto del podio por delante de su compañero de equipo Kelvin van der Linde, que perdió varios puestos durante el ciclo de paradas en boxes y sólo pudo ser cuarto en la bandera a cuadros.

Alex Albon, piloto de Red Bull, se clasificó quinto en el segundo de los Ferrari de AF Corse.

El compañero de equipo de Ellis, Lucas Auer, terminó sexto por delante del bicampeón del DTM, Marco Wittmann (Walkenhorst BMW), mientras que el piloto de T3 Motorsport, Muth, cayó hasta la octava posición.

Maximilian Buhk, piloto de Mercedes de Mucke Motorsport, consiguió el último punto en la décima posición, por detrás de Sheldon van der Linde, gracias a un adelantamiento a mitad de carrera a Timo Glock, de Rowe Racing.

El subcampeón del año pasado, Nico Muller (Team Rosberg Audi), no pudo recuperarse de su mala clasificación y fue el último de los clasificados, 13°, después de hacer una parada en boxes a dos vueltas del final.

Hubo seis abandonos en la carrera, ya que varios corredores de Mercedes sufrieron problemas técnico

Resultados de la carrera:

 Pos.   Nro. Piloto  Coche
57 Philip Ellis Mercedes
30 Liam Lawson Ferrari
9 Mike Rockenfeller Audi
3 Kelvin van der Linde Audi
23 Alexander Albon Ferrari
22 Lucas Auer Mercedes
11 Marco Wittmann BMW
10 Esteban Muth Lamborghini
31 Sheldon van der Linde BMW
10  18 Maximilian Buhk Mercedes
11  16 Timo Glock BMW
12  12 Dev Gore Audi
13  51 Nico Muller Audi
36 Arjun Maini Mercedes
5 Vincent Abril Mercedes
8 Daniel Juncadella Mercedes
4 Maximilian Gotz Mercedes
99 Sophia Floersch Audi
26 Esmee Hawkey Lamborghini
compartidos
comentarios
Albon: Ser reserva de Red Bull valdrá más que el DTM para volver a F1

Artículo previo

Albon: Ser reserva de Red Bull valdrá más que el DTM para volver a F1

Artículo siguiente

Albon estaría cerca de firmar su regreso a la F1 en 2022

Albon estaría cerca de firmar su regreso a la F1 en 2022
Mostrar comentarios