Farfus espera una mejora de BMW en 2016

El piloto brasileño Augusto Farfus considera que la casa bávara regresará a pelear el campeonato de pilotos dentro del DTM el próximo año.

Agusto Farfus admite que el formato de dos carreras de fin de semana dentro del DTM no resultó benéfico para BMW. “En algunas áreas si nos afectó, porque había pistas donde no eramos competitivos y perdíamos el doble de puntos. El año pasado, en Lausitzring no teníamos el desempeño, pero ahora perdíamos el doble”, expresó el piloto brasileño en una visita a México.

En la temporada que recién terminó, la marca bávara logró el campeonato de constructores pero en el de pilotos simplemente fue arrasado. Para encontrar a su mejor representante era necesario ir hasta el quinto sitio, con Bruno Spengler, quien se situó por detrás de un Mercedes-Benz y tres Audis.

“Tenemos que enfocarnos en el inviernos en mejorar en algunas áreas. De 2014 a 2015 dimos un paso adelante, pero no el que necesitábamos. Después de la primera carrera en Hockenheim fue casi imposible alcanzar a los Mercedes. Ellos mejoraron, pusieron una diferencia difícil de alcanzar.

“El desempeño básico del M4 DTM no era malo, pero en el deporte motor todo es muy competitivo. Un año estás arriba y otro no”, expresó el nacido en Curitiba quien tuvo la oportunidad de conocer el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Pero Farfus se muestra tranquilo al hablar del próximo año en el que cree, que BMW estará de nuevo en la pelea por la cima.

“Nuestro trabajo es ir con los ingenieros y estoy confiado porque BMW siempre nos ofrece coches competitivos. Los ingenieros están trabajando en todo, hay una larga lista de puntos en los que se puede mejorar para poder estar de regreso y creo que tendremos una historia diferente el próximo año”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Augusto Farfus
Tipo de artículo Entrevista