Gerhard Berger, nuevo jefe del DTM

El expiloto de Fórmula 1 ha sido confirmado como jefe del organizador del DTM, ITR, este martes, antes de que arranque la temporada 207 del 5 al 7 de mayo en Hockenheim.

Berger descartó hablar de unirse a la directiva a comienzos de año, asegurando a Motorsport.com que estaba demasiado preocupado con sus compromisos empresariales para aceptar el cargo. 

Pero el austriaco ha sido anunciado como nuevo jefe de ITR este martes y sucede al fundador del DTM, Hans Werner Aufrecht, quien se ha retirado de su puesto, como se preveía. 

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Berger tendrá la tarea de reforzar el largo plazo de la categoría. 

"Empecé mi carrera automovilística en competiciones de deportivos y siempre seguí el DTM con mucho interés", dijo Berger. "El DTM es un producto de alto nivel con independencia, un potente reglamento con fabricantes importantes, sponsors top, importantes socios internacionales y muchos aficionados. Esto es un buen punto inicial con gran potencial para el futuro". 

"La primera tarea para las próximas semanas es conseguir un punto de vista más profundo de los detalles para poder ayudar a mis compañeros. Entonces utilizaremos esta fuere base para crear una nueva estrategia para el futuro". 

"Mientras hago esto, considero un mayor desarrollo de nuestros acuerdos internacionales –también en cuanto a nuevos fabricantes–, de los espectaculares coches de carreras que también logran el respeto de los pilotos, así como un formato que combine deporte y entretenimiento como una de las claves". 

Al igual que Aufrecht, Hans-Jurgen Abt y Walter Mertes también han dimitido de la directiva de ITR.

Mertes, sin embargo, seguirá en su cargo como director ejecutivo de la marca F3 GmbH, también de ITR, que es el promotor del Campeonato Europeo FIA F3. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Gerhard Berger
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berger 2017, berger dtm, ddm 2017, gerhard berger dtm, itr dtm, jefe dtm