Green defiende su maniobra de reinicio en Hockenheim

Jamie Green explicó lo sucedido en el reinicio de la segunda carrera del DTM en Hockenheim y donde fue penalizado por el nuevo sistema de arranque después de un coche de seguridad.

El DTM ha adoptado un protocolo de coche de seguridad al estilo de IndyCar, con los coches alineados lado a lado a una velocidad de 80 km/h antes de que las luces de inicio se apaguen y los pilotos vuelvan a las velocidades de carrera.

El primer uso del nuevo reinicio se produjo después de que el coche de seguridad apareció en pista después de una colisión entre Nico Muller y Robert Wickens que dejó al piloto de Mercedes en la grava.
Green parecía haber ido delante del líder de la carrera Timo Glock en la línea de meta mientras la carrera reinició, llevando una penalización de cinco segundos de detención.

Cuando se le preguntó acerca de los reportes de un frenado y aceleración ilegal en la línea de meta justo antes del reinicio, Green dijo: “Realmente no sé de lo que están hablando”.

"Hemos estado discutiendo cómo deberían ser las reglas para la primera fila y cuándo empieza la carrera, quién decide cuándo comienza y así sucesivamente”.

"Mi comprensión es que la carrera comienza cuando las luces se apagan y también tuvimos al director de la carrera en la radio diciendo 'verde' cuando arrancó la carrera”.

“Yo reaccioné a eso y eso significó que crucé la línea antes de que Timo Glock lo hiciera y parece que todo el mundo lo hizo porque Gary (Paffett) adelantó antes de la primera curva. Para ser honesto no sé muy bien lo que estaba haciendo”.

"Entonces tuve una penalización - una parada de cinco segundos. Trataba de mantenerme básicamente a la misma velocidad que Timo, por lo que yo lo entendía, dictaba la velocidad y el ritmo, y traté de mantenerme cerca de él”.

"La idea es que estamos muy juntos en medio del circuito y eso fue todo lo que intentaba hacer", finalizó.

Historia por Matt Kew con información de Emmanuel Rolland

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Jamie Green
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, dtm, hockenheim, mercedes, safety car