Green gana gracias al trabajo en equipo

El piloto de Audi, Jamie Green, consiguió su primera victoria de 2016 en la segunda carrera de Zandvoort desde la pole position.

Green se protegió de los ataques del ganador de la carrera del sábado, Robert Wickens, pero pudo manejarse fácilmente entre el tráfico después de su parada obligatoria, para cruzar la meta en primer lugar mientras que Wickens tuvo que enfrentarse a algunos problemas.

Por fuera de la trazada, Gary Paffet parecía que había logrado una mejor salida que Green, pero el poleman partió con suficiente velocidad como para cerrar el interior en la curva 1 antes de que Wickens adelantase a su rival.

El canadiense se mantuvo cerca de Green, pero sólo pudo pelear con él en la parte final del primer stint, cuando se solucionaron los problemas con el DRS que estuvo desactivado durante algunas vueltas.

Green y Wickens hicieron su parada obligatoria en la misa vuelta y el británico mantuvo la primera posición al volver a pista. Paffet, tercero, entró una vuelta más tarde, pero su detención fue muy lenta y casi pierde la posición con Vietoris.

Rápidamente Green y Wickens contactaron con el grupo rezagado que no había hecho todavía su parada y se encontraron con el Mercedes de Dani Juncadella que recibió la orden de tratar de frenar a Green para ayudar a Wickens.

Pero green fue capaz de adelantar a Juncadella y luego no tuvo problema en adelantar a su compañero Rast, que le cedió sin problema la posición y que luego se encargó de bloquear a Wickens durante toda la vuelta.

Eso permitió que el británico de Audi lograse una diferencia de dos segundos y que, además, se encontrase con compañeros de equipo que le facilitaron la labor y bloquearon el progreso de Wickens

la diferencia entre los dos primeros se estabilizó en torno a los tres segundos y Wickens empezó a tener un problema en la parte delantera izquierda de su coche provocada por una salida de pista que le taponó el radiador con hierba.

Con Wickens fuera del podio todavía había dos Mercedes en los puestos de honor hasta que Vietoris sufrió un pinchazo que le apartó de la carrera dejando su lugar a Edoardo Mortara que cruzó la meta seguido del BMW de Marco Wittmann.

Daniel Juncadella terminó en la duodécima posición después de haber tenido que trabajar, en vano, para Robert Wickens y Miguel Molina tuvo que retirarse después de protagonizar un incidente con Felix da Costa en el que el capó del piloto gerundense salío volando y tapando su visión.

No fue el único incidente del portugués en esta carrera, ya que también tuvo sus más y sus menos con Esteban Ocon que acabó con un pinchazo en el Mercedes del francés.

El debutante Rene Rast fue el último piloto de los que acabaron la carrera, cruzando la meta en decimonoveno lugar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Zandvoort
Pista Zandvoort
Pilotos Gary Paffett , Jamie Green , Edoardo Mortara
Tipo de artículo Reporte de la carrera