Juncadella ante el inicio del DTM 2016: "Estoy con mucha ilusión y confianza"

Este fin de semana arranca en Hockenheim una nueva temporada del DTM, y Dani Juncadella se estrena en el equipo HWA de Mercedes. El español afirma llegar con los deberes hechos y con mucha ilusión.

Hockenheim acogerá este fin de semana el inicio de la temporada 2016 del DTM. El campeonato alemán de turismos estrena diversas novedades en el reglamento y también cambios de pilotos y equipos. El español Dani Juncadella disputará su cuarta edición con Mercedes, aunque ha pasado del Mucke Motorsport al Team HWA. Hace unas semanas, el máximo responsable de la firma alemana en el DTM declaraba que el piloto había demostrado su talento y merecía el cambio de equipo. Ahora es el propio Dani el que habla de este año que está a punto de empezar.

“Estoy con mucha ilusión y confianza. Ya tenía ganas que llegara la primera carrera", declara en el comunicado previo a la prueba de Hockenheim. "Tanto el equipo como yo llegamos a la primera carrera con los deberes muy bien hechos y aunque sabemos que será difícil, estrenamos coche esta temporada, el ambiente que se respira en el equipo es impresionante y estamos confiados en realizar un buen año".

Aunque se declara ilusionado, aclara que no está ansioso, y asegura sentirse totalmente listo: "Llego con ganas, que no ansias, y preparado para desde los primeros libres hacer bien nuestro trabajo y realizar una  buena puesta a punto del coche y en carrera, luchar y ofrecer  un gran espectáculo". Además, el sábado cumplirá 25 años, y espera regalarse a sí mismo una gran actuación: "Como este fin de semana será mi cumpleaños un buen resultado sería el mejor de los regalos.”

El catalán también habló de alguna de las nuevas reglas de este curso. Por ejemplo, el sistema de lastres: "Particularmente nunca he sido partidario de los lastres, y menos tal como lo hicieron la temporada pasada. Creo que para el público el cambio de reglamentación de los pesos será algo más complicado de poder entender, sobre todo en un primer momento, pero creo que será más justo y equitativo entre marcas, lo del año pasado creo que no era justo.

Este año tiene más sentido la manera en que lo han realizado pero creo, bajo mi humilde opinión, que de cara a un futuro próximo los lastes deberían desaparecer".

Por último, se refirió al uso limitado de DRS durante las carreras, que será avisado al público mediante una pantalla en la luna trasera que informará de la posición del piloto y, si está en rojo, significará que ya ha utilizado el DRS tantas veces como podía: "Por lo que respecta al DRS y su número máximo de utilización en cada carrera, tampoco es algo que me encante, ya que es otra cosa de la que los pilotos deberemos estar pendientes. Pero por otra parte le añade interés, ya que tendremos que estar muy atentos de cuándo poder utilizar el DRS y cuando no.”

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Daniel Juncadella
Equipos HWA AG
Tipo de artículo Noticias de última hora